Teoría del Big Bang |
Es una teoría cosmológica mediante la cual se describe el origen y el desarrollo del Universo. También se conoce con el nombre de Teoría del Gran Estallido. Se trata de un modelo basado en la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein en el que tiene lugar un estallido mediante el cual, surge de la nada, el Universo. |

¿En que consiste?
El Big Bang es una explosión que se produjo de manera simultánea en todas partes, la cual hizo que las partículas que estaban juntas se separasen en partículas elementales.
 
El estallido también produjo un aumento de las temperaturas hasta llegar a los cien mil millones de grados centígrados aproximadamente.
 
En sus inicios el Universo estaba compuesto de energía. Cuando la temperatura fue descendiendo las partículas elementales fueron uniéndose a otras y produciendo cambios.
 
Tras varios miles de años la temperatura descendió hasta los mil millones de grados, lo suficiente para que las partículaselementales se uniesen a los núcleos para formar átomos de hidrógeno y de helio.
 
Finalmente el gas resultante, comenzó a condensarse debido a las fuerzas gravitatorias. Esta condensación dio lugar a la formación de las estrellas y las galaxias del Universo actual.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CUERPOS CELESTES ESTUDIADOS
MERCURIO-uno de los planetas mas desconocidos del sistema solar, poseedor de 3 lunas, su superficie es similar a la de la luna terrestre
VENUS-tenemos muy poca información de él, tiene 1 atmosfera de cO2 y un nivel de radioactividad similar al de rocas volcánicas
LUNA TERRESTRE-sus rocas se calcula que se originaron hace unos 4000 años
MARTE-lo más característico son sus cambios de tonalidad estacional en la corteza marciana, y sus frecuentes tormentas de arena
JUPITER-constituye el 75% de la masa de los cuerpos planetarios, lo más característico es su enorme tamaño
SATURNO-sexto planeta cuya característica es el curioso resplandor que producen sus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Teoria del big bang y caracteristicas de los cuerpos celestes estudiados. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Big-Bang-y-Caracteristicas/2189428.html

MLA

"Teoria del big bang y caracteristicas de los cuerpos celestes estudiados" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Big-Bang-y-Caracteristicas/2189428.html>.

MLA 7

"Teoria del big bang y caracteristicas de los cuerpos celestes estudiados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Big-Bang-y-Caracteristicas/2189428.html>.

CHICAGO

"Teoria del big bang y caracteristicas de los cuerpos celestes estudiados." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Big-Bang-y-Caracteristicas/2189428.html.