Teoria del big bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Egipto se desarrollaron numerosas técnicas en metalurgia y en la fabricación de vidrios. Ellos aplicaban también diferentes procesos químicos destinados a la obtención de jabones y perfumes;tintas, telas, papiros, preparación de alimentos y licores, colorantes para el teñido de prendas de vestir y para imitar piedras preciosas. Los egipcios fueron también los primeros en utilizar compuestosquímicos para preparar ungüentos y medicamentos

Procesos básicos de la química, la destilación, fue un descubrimiento árabe, y que fueron ellos los primeros en usar los métodos de sublimación,cristalización, coagulación y copulación para extraer y mezclar sustancias, tenemos que reconocer que la contribución de los árabes a esta ciencia fue decisiva.
Un importante número de términos empleadosen química como son alcohol, alambique, alcali, elixir, etc. son de origen árabe.
China: pólvora, alquimia
Greek: Aristóteles estableció la idea de que el material terrestre estaba formado por 4elementos: aire, tierra, fuego y agua. Así propuso un 5 elemento: la "quintaesencia" o "éter" el cual creía que forma gran parte de los cuerpos celestes. Democrito: Propuso una teoría sobre laestructura atómica de la materia.

Supuso un paso importante en el intento de explicar los fenómenos físico-químicos, fuera del gobierno de los astroso de los dioses. Aristóteles modificó la teoría inicial,al concebir dichos elementos como combinaciones entre dos parejas de cualidades opuestas e inconciliables entre sí: frío y calor, por un lado, y humedad y sequedad, por el otro, con láscales sepueden formar cuatro parejas diferentes y cada una de ellas da origen aun elemento.

Fue alrededor de los años 390 o 400 a.C o talvez más, obvio que cuando estaba en vida.

Fue maestro de Demócrito y aellos dos se les atribuye la fundación del atomismo mecanicista, según el cual la realidad está formada tanto por partículas infinitas, indivisibles, de formas variadas y siempre en movimiento, los...
tracking img