Teoria del big bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del Big Bang

Se denomina teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión a un modelo, postulado por el físico y sacerdote católico Georges Lemaitre como parte de la teoría de larelatividad general, que describe el origen del Universo y su desarrollo.

El término "Big Bang" es utilizado tanto para referirse específicamente al momento en el que sucedió la expansiónobservable del Universo, como para explicar el origen y evolución del mismo.

La idea principal del Big Bang es que la teoría de la relatividad general puede combinarse con las observacionesisotópicas y homogéneas a gran escala de distribución de galaxias y los cambios de ubicación entre ellas, dando la oportunidad de extrapolar las condiciones del Universo antes y después en el tiempo.Una consecuencia de todos los modelos del Big Bang, es que en el pasado el Universo tenía una temperatura y densidad mayo, por lo tanto, las condiciones del Universo actual son muy diferentes alas del Universo pasado. A partir de este modelo, George Gamow  pudo predecir que debería existir evidencia de un fenómeno que más tarde se llamaría radiación de fondo de microondas.
La teoríadel Big Bang se desarrolló a partir de observaciones y de un avance teórico. Por medio de observaciones en los 1910, el astrónomo Vesto Slipher y luego  Carl Wilhelm Wirtz, determinaron que la mayorparte de las nebulosas espirales se alejan de la Tierra; pero no llegaron a darse cuenta de las implicaciones cosmológicas de esta observación, ni tampoco del hecho de que lassupuestas nebulosas eran en realidad galaxias más allá de nuestra propia Vía Láctea.

Para llegar a esta explicación, diversos científicos, con sus estudios, han ido construyendo el camino que lleva a la génesis delmodelo del Big Bang. Los trabajos de Alexander Friedman, del año 1922, y de Georges Lemaitre, de 1927, utilizaron la teoría de la relatividad para demostrar que el universo estaba en movimiento...
tracking img