Teoria del big bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2294 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del Big Bang
Gamow apoyó esta teoría, preanunciada por Georges Lemaître desde el principio y propuso un modelo de la explosión de un Ylem que explicaba la formación del helio en el universo.
También predijo que el Big Bang había dado lugar a la radiación de fondo que fue identificada en 1965 por Arno Penzias y Robert Wilson.
Gamow se interesó por la evolución de las estrellas y enconcreto, por cómo se genera la energía en ellas. También trabajó en la nucleosíntesis estelar tratando de averiguar como se formaron los distintos elementos químicos así como prediciendo la proporción de estos en el Universo.
Las ideas de Gamow sobre el Big Bang y la nucleosíntesis estelar han sido puestas a prueba por numerosos experimentos y se han encontrado evidencias que lo avalan:
1.-Lasmediciones han mostrado que el universo está expandiéndose
Las galaxias están tomando distancia unas de otras a velocidades colosales. Esto concuerda con el surgimiento explosivo del universo. Al imaginar el comienzo de aquella expansión, los astrónomos han calculado que el universo había nacido hace 15.000 millones de años, aproximadamente.
2.-La hipótesis de Gamow es apoyada porla detección de radiación cósmica.
Durante miles de millones de años, el universo incandescente se ha ido enfriando a no más de -270 °C. A esta temperatura buena parte de la energía se concentra en la región de radiación de microondas. Debido a que el Big Bang pudo acaecer simultáneamente a la formación del diminuto volumen del universo, la radiación generada podría haber llenado todo elconfín cosmico. Por ello, la radiación debería ser la misma en cualquier dirección que se observara (véase isotropía). En efecto, las señales de microondas registradas por los astrónomos, indican la dispersión de un gas difuso formado por hidrógeno y helio a través de todo el universo naciente mucho antes de que se formaran las galaxias. En el año 1995, astrónomos analizaron una luz ultravioleta deun quasar (que se cree que era una galaxia que hizo explosión en los márgenes del universo) y encontraron que una parte de la luz era absorbida por atómos de helio en su viaje a la Tierra. Ya que este quasar está a más de 10.000 millones de años luz, la luz que llega a la Tierra revela hechos de hace 10.000 millones de años.
No se ha detectado mayor abundancia de hidrógeno, porque un átomode H sólo tiene un electrón, el :cual es quitado por la luz de un quásar en un proceso conocido como ionización, los átomos de hidrógeno ionizados no pueden absorber ninguna luz del quasar. Por otro lado, el átomo de helio tiene 2 electrones; la radiación puede arrancarle un electrón, pero no siempre ambos. Los átomos de helio ionizados aún pueden absorber la luz, por lo cual es posible sudetección.
3.- El descubrimiento del helio primitivo.
Los científicos estiman que el hidrógeno y helio fueron los primeros elementos formados en las etapas de comienzo de la evolución cósmica; se piensa que los demás elementos, se originaron mediante una serie de reacciones nucleares en que participaron el hidrógeno y el helio en el centro estrelar.

Hermann Bondi

De Wikipedia, laenciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Sir Hermann Bondi (nacido el 1 de noviembre de 1919 — 10 de septiembre de 2005). Físico y matemático británico de origen austriaco y un importante cosmólogo. Junto con Fred Hoyle y Thomas Gold, elaboró la Estado Estacionario, alternativa a la teoría del Big Bang y según la cual el Universo se mantiene uniforme en el espacio y en el tiempo. Big Bang.Entre sus trabajos más importantes destacan sus aportaciones sobre la teoría de la relatividad general.
Bondi llegó a Cambridge en 1937 huyendo del fuerte antisemitismo presente en Austria. A comienzos de la Segunda Guerra Mundial fue internado prisionero en la Isla de Man y en Canadá como nativo de un país del Eje alemán. Fue liberado en 1941 trabajando en el sistema de radar junto a Fred Hoyle....
tracking img