Teoria Del Big Bang

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
TEORIA DEL BIG BANG
En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universoy su desarrollo posterior a partirde una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson -Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en unsentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.
El universo en sus primeros momentos estaba lleno homogénea e isótropamente de una energía muydensa y tenía una temperatura y presión concomitantes. Se expandió y se enfrió, experimentando cambios de fase análogos a la condensación del vapor o a la congelación del agua, pero relacionados conlas partículas elementales.
En su forma actual, la teoría del Big Bang depende de tres suposiciones:
1. La universalidad de las leyes de la física, en particular de la teoría de la relatividadgeneral
2. El principio cosmológico
3. El principio de Copérnico
Inicialmente, estas tres ideas fueron tomadas como postulados, pero actualmente se intenta verificar cada una de ellas. Launiversalidad de las leyes de la física ha sido verificada al nivel de las más grandes constantes físicas, llevando su margen de error hasta el orden de 10-5. La isotropía del universo que define el principiocosmológico ha sido verificada hasta un orden de 10-5. Actualmente se intenta verificar el principio de Copérnico observando la interacción entre grupos de galaxias y el CMB por medio del efectoSunyaev-Zeldovich con un nivel de exactitud del 1 por ciento.
La teoría del Big Bang utiliza el postulado de Weyl para medir sin ambigüedad el tiempo en cualquier momento en el pasado a partir del la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • Teoría del big bang
  • La Teorìa Del Big-Bang
  • La Teorio De Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • teoria del big bang resumen
  • L teoria del big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS