Teoria del Cambio

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Teoría del Cambio

Señale y explique los pasos adoptados por la Administración Pública de Chicago para implementar la Teoría del cambio.
Los pasos adoptados fueron tres: Establecer Expectativas Claras, Proporcionar Apoyo Efectivo y Específico y Creación de Mecanismos Coherentes de Accountability.
1. Establecer Expectativas Claras:
Establecieron metas de resultados de cinco años de losestudiantes del distrito para medir el progreso hacia el logro. Para cada meta de resultado el distrito estableció el desempeño actual en 2005 y la meta de 2010. Cada escuela estableció posteriormente sus propios logros anuales.
Se establecieron metas de resultados estudiantiles a nivel de escuela y distritos, porque necesitaban definir el éxito para el distrito y las escuelas. Todos necesitaban conocerlo que se espera de ellos, para que pudieran trabajar en su consecución. Se programa que las metas fueran ambiciosas pero asequibles.
Los objetivos de Rendimiento Anual de las Escuelas y el SIPAAA representaron la contribución de todas las escuelas para cumplir con las metas de resultados del distrito 2010.
2. Proporcionar Apoyo Efectivo y Específico:
Con el deseo de “proporcionar un apoyoefectivo y específico a las escuelas”, las CPS implementaron cuatro iniciativas durante el AE06: 1) diferenciar el tratamiento de las escuelas; 2) clarificar el rol del AIO; 3) proporcionar los mejores datos estudiantiles; 4) reorganizar la oficina central.
1) Diferenciar el tratamiento de las escuelas:
“Hay que ver a cada niño y escuela de manera individual y decidir que es mejor para ellos”. Duncan.Las oficinas centrales diferenciaron el apoyo a tres tipos de escuelas en base al rendimiento en el AE06. Al mismo tiempo, el distrito diseñó
intervenciones de escuelas secundarias que abarcaran todos los niveles de desempeño.
Escuelas de ejercicio y gestión autónoma (AMPS).
Escuelas CPS en periodo de prueba.
Escuelas de reestructuración NCLB.
Escuelas Secundarias.

2) Clarificar el rol delDirector Educativo de Área:
Originalmente se esperaba que los AIO ocuparan el mayor tiempo en la parte administrativa. Ahora su rol estaría enfocado hacia lo académico. Se necesitan AIO con tiempo para ayudar a los directores a obtener y alinear recursos que son necesarios para tener éxito. Que preparen a los líderes escolares y aconsejen a los LSC en las contrataciones.

3) Entrega de mejores datos deestudiantes:
Las CPS adoptaron pasos para fortalecer las capacidades de las escuelas a fin de evaluar el desempeño estudiantil (AE06), a través de la aplicación de dos evaluaciones “referenciales” en lectura: DIABELS (1° Básico) y Learning First (en forma trimestral entre 3° y 8° Básico).

4) Reorganización de la oficina central:
Se identificarán cinco tipos de escuelas lo que reforzaran elmensaje de que las escuelas son únicas y no se puede tratarlas creyendo que existe una sola solución. Los departamentos de la oficina central se orientarán a atenderlas.
Escuelas para a primera infancia.
Escuelas básicas.
Escuelas secundarias.
Escuelas AMPS.
Escuelas nuevas o subvencionadas.


3. Creación de Mecanismos Coherentes de Accountability.
La creación de Mecanismos Coherentes de Accountabilityse refiera a medidas de desempeño coherentes para todas las escuelas, para la cual se estableció la tarjeta de resultaos de la escuela para clasificar a las escuelas bajo la misma medición, la cual se fue modernizando y finalmente todas las escuelas (excepto las subvencionadas y las pertenecientes a Ren10), tendrían dos clasificaciones: en prueba o no prueba, en base al rendimiento y elcrecimiento en cuatro medidas.
Puntuación 0-3=”a prueba”.
Puntuación 4-5=”a prueba” como clasificación inicial pero estaban sujetas a una revisión sistemática por el AIO.
Puntuación 6-8=”no a prueba” como clasificación.
Los Planes de Mejora propuestos en la reforma de Chicago propusieron autoevaluar los Cinco pilares de una gran escuela. Explique cada pilar.
1. La instrucción: se refiere a componentes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Cambio
  • teoria del cambio
  • Teoria del cambio social
  • Teorias de unidades de cambio
  • Teorías Del Tipo De Cambio
  • Teoria Del Cambio Climatico
  • Teoria De Cambio Social
  • Teorías de cambio organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS