Teoria del caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
Diseñado teoría del caso estrategia abogado imputado quede absuelto, libre, delito acusa bien jurídico pretende vulnero
1 persona delincuente arraigo social informe asistente social, informe perito, informe siquiatra , testigos.
2 hecho punible penal sustantivo acción excluye ausencia acción, típica conducta escrita ley, conducta sujeto activo subsume acción libre en su causa.Error de tipo, económico licita y no es.
Error de prohibición antijuridicidad
Culpabilidad juicio de reproche sicológica y siquiátrica.
Participación: autoría, cómplice, encubridor, acreditar probar
Dolo tipo subjetivo razonar circunstancias, sujeto deducir había dolo,

Promesa que voy a acreditar en el caso
Defensor propia o destruir fiscal
Alegato de apertura

Lavandero
En junio de2005 fue finalmente condenado en un juicio abreviado, que implica la aceptación de lo estipulado en la acusación, a cinco años de presidio por abusos sexuales reiterados en contra de cuatro menores , en conjunto con su chofer, que fue condenado en calidad de autor cooperador.2 Cumplió su condena desde julio de 2005 en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. Fue beneficiario de salidas dominicalesconcedidas debido a su buena conducta,15 y luego de libertad condicional en mayo de 2008, tras haber cumplido la mitad de la condena,16 no sin gran polémica

DESDE LA CÁRCEL
De como fui víctima de un complot y montaje político, judicial y comunicacional para silenciarme
Autobiografía/Intriga Política-Mediática
Por Jorge Lavandero Illanes
Ediciones Radio Universidad de Chile
Santiago
421páginas

http://www.luchalibro.cl/2010/06/22/caso-lavandero-%C2%BFcreerle-o-no-creerle/comment-page-1/
http://emoltv.emol.com/actualidad/indexSub.asp?id_emol=235

ETAPAS DE DESARROLLO DEL DELITO O ITER CRIMINIS

En el camino del delito distinguimos:
a.- Fase Interna.
b.- Fase Externa.

a.- Fase Interna: Es la que se desarrolla en la psiquis del individuo y en ella se presenta la etapa deideación, deliberación y resolución; estas etapas se desarrollan en el transcurso del tiempo.

b.- Fase Externa: En esta etapa se comprende los actos preparatorios y los de ejecución.
b.1. actos Preparatorios: Estos comprenden todas aquellas conductas en que si bien la voluntad se ha exteriorizado mediante actos, ellos no llegan todavía a representar un comienzo de ejecución del delito mismo.b.2.- Actos de Ejecución: Estos actos constituyen el conato o tentativa en sentido amplio. La línea divisoria entre los actos preparatorios y la tentativa es de extrema importancia, dado que señala el límite entre la conducta impune y la conducta punible.

La fase interna del delito no tiene sanción penal. El solo pensar en la comisión de un delito no conlleva la aplicación de una pena.b.1) LOS ACTOS PREPARATORIOS dentro de la fase externa, por regla general, tampoco tienen sanción penal, excepcionalmente llevan una sanción legal:
- Hay actos preparatorios penados que en sí son constitutivos de delito, constituyen un tipo penal; por ser delitos de peligro. Dos casos en el art. 445 y 481, C.P. (llaves, ganzúas, etc. bombas explosivas).
- La proposición que se verifica cuando elque ha resuelto cometer un crimen o simple delito propone su ejecución a otra u otras personas. Es un acto preparatorio, pero excepcionalmente se castiga. (art. 8).
- La conspiración o complot, que existe cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un crimen o simple delito (art. 8).

b.2) ACTOS DE EJECUCIÓN
Estos actos comienzan con la tentativa del delito. Más allá de éstaencontramos el delito frustrado y posteriormente el consumado, (art. 7).
Art. 7.- Son punibles no sólo el crimen o simple delito consumado sino el frustrado y la tentativa.
Las faltas los autores las excluyen, y se ha señalado que de acuerdo al art. 9 del C.P. las faltas sólo se castigan cuando han sido consumadas.

1.- Tentativa: Hay tentativa cuando el culpable da principio a la...
tracking img