Teoria del caso

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Guía practica para elaborar una teoría del caso

1.- el mensaje final debe ser completo y conciso sobre el tema del debate hechos, pruebas y fundamentos jurídicos

2.-fuerza de sus argumentosjurídicos, la forma como los presente, el lenguaje que se use y su estilo de comunicación son muy importantes para lograr la atención del juez.

3.-mensaje oportuno y no extenso controle su tiempo ysepa como abordara cada tema. Evite información superflua.

4.-escoja una y otra vez los temas que abordara en su alegato y los calificativos para tratar a los testigos y al acusado complemente sumensaje persuasivo con apreciaciones y calificativos de todo orden.

5.-use preguntas retóricas para precisar la controversia para retar a la contraparte y establecer claramente puntos a favor.6.-apóyese en el conocimiento cotidiano ciudadano y en la experiencia diaria para fortalecer o atacar la conducta o hechos planteados,

7.- examine el peso que los puntos problemáticos tengan en lateoría del caso si no son relevantes no se desgaste si lo son de una explicación razonable.

8.- aproveche los hechos que no le ha controvertido su contraparte es un buen respaldo para interpretarlosa favor sumándolos al alegato.

9.- realice concesiones favorables al oponente.

10.- termine en un punto alto que concentre la atención del juez frente a la síntesis del alegato.

Guíapractica para construir una teoría del caso

Tenga en cuenta:

1.-dedique especial atención a la investigación de los hechos y sus circunstancias y a identificar a las personas que pudieron haberparticipado en ellos o que los hubieren conocido.

2.-identifique y estudie determine los hechos, determine cuales son los mas relevantes que tengan consecuencias jurídicas.

3.-identifique los hechosasentados o que no necesiten ser controvertidos por coincidir con reglas generales de la experiencia del sentido o que sean de notoriedad publica o sujetos acuerdos con la contraparte.

4.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del caso
  • Teoria del caso
  • Teoria Del Caso
  • Teoria del caso
  • Teoria del caso
  • TEORÍA DEL CASO
  • Teoría del caso
  • teoria del caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS