Teoria Del Color Arquitectura

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Arquitectura y color.
Según un esquema especifico la visión constante de unos colores que luchan entre sí con el sentimiento o gusto, puede producir los efectos deplorables en nuestra constituciónorgánica; en los trabajos. se ha comprobado que reduce la eficiencia del profesionista y aumentan el absentismo, y en los hospitales y en clínicas como actúan agravando o retardando la curación de lasdolencias.
La ambientación de los lugares de trabajo debe ser adecuado a normas más allá de la decoración. Se debe proporcionar un ámbito que dé al trabajador una sensación de calma, que facilite suconcentración en su tarea y estimule su eficiencia y rendimiento.
Para conseguir situaciones optimas deben considerarse la calidad de la luz ( natural o artificial ) y la y como esta es reflejadapor los colores del cuarto.
La máxima claridad proviene de pintar los techos de blanco. Si los pisos y elementos de equipamiento son relativamente oscuros ( reflejan entre el 25% y 40% de la luz ) laspartes superiores del ambiente deben tener una capacidad de reflexión del 50% al 60%.
La ausencia de colores contrastantes fatiga al poco tiempo la vista y hay que neutralizar esta posibilidad decansancio, considerando que no se produzcan contrastes duros en el campo visual del trabajador con lo que disminuyen sus posibilidades de visión.
El verde sugiere tranquilidad, serenidad, da descanso alos ojos de quienes trabajan en interiores. Es un color muy empleado en ambientes industriales combinado con tonos azules.
La temperatura del ambiente debe contrastarse para hacer más confortablepsicológicamente el lugar de trabajo, por lo tanto, si la misma es elevada debe optarse por los colores fríos , (verde, azul) y elegirse tonalidades cálidas ( durazno, marfil, crema ) si se trata detemperaturas bajas.
Los colores claros hacen que parezca mas grande un lugar, mientras que los obscuros le restan altura.
Para aquellos sectores donde se realicen operaciones delicadas o de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del color en la arquitectura
  • Color en la arquitectura
  • El color en la Arquitectura
  • colores de la arquitectura
  • Arquitectura y Color
  • el color en arquitectura
  • Arquitectura-Color
  • Color y teoría del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS