Teoria del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del Color
El color es una apreciación subjetiva nuestra. Se lo describe como una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos, por la energíaluminosa de ciertas longitudes de onda.

El círculo cromático.
El círculo cromático nos sirve para observar la organización básica y la interrelación de los colores.
Los colores primarios son: elrojo, el azul y el amarillo. Los colores secundarios son: el verde, el violeta y el naranja. Y los colores terciarios son: el rojo violáceo rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo verdoso,azul verdoso y azul violáceo.
Los colores secundarios se obtienen al mezclar partes iguales de dos primarios; los colores terciarios se consiguen al mezclar partes iguales de un color primario y de unsecundario adyacente.

Los primarios son colores que se consideran absolutos y que no pueden crearse mediante la mezcla de otros colores. Sin embargo, mezclar los primarios en diversas combinacionescrea un número infinito de colores

Píxel

(Picture Element). Puntos. Unidad de medida que expresa la capacidad de la pantalla de un monitor. El número de pixels o puntos de una pantalla informasobre su resolución. Cada imagen es el resultado de la luminiscencia de una determinada configuración y cantidad de estos puntos.
Abreviatura de ´elemento de imagen´; un punto que representa la menorunidad gráfica de medida de una pantalla. Un píxel depende de la pantalla; es decir, las dimensiones de los elementos de la pantalla varían con la pantalla y la resolución.

RGB (Red, Green, Blue –Rojo, Verde, Azul)
Modelo RGB. Este espacio de color es el formado por los colores primarios luz, es el adecuado para representar imágenes que serán mostradas en monitores de computadora o que seránimpresas en impresoras de papel fotográfico.
Las imágenes RGB utilizan tres colores para reproducir en pantalla hasta 16,7 millones de colores. RGB es el modo por defecto para las imágenes de...
tracking img