Teoria del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

Teoría del co d olor
Empez zaremos diciendo que el color en sí no existe, no es una ca í aracterística del objeto, es a más b bien una ap preciación subjetiva nu uestra. Por t tanto, podem definir como, u mos rlo una sensac ción que se produce en respuesta a la estimulación del o y de su mecanism n ojo us mos nervio osos, por la energía lumin e nosa de ciert longitude de onda. tas es El colno es una caracterí lor u ística de un imagen u objeto, sino que es más bien u na una apreciación subjet tiva nuestra Se puede definir com una sens a. mo, sación que s produce en se respue a la estim esta mulación de ojo y de su mecanism nervioso por la ene el us mos os, ergía lumino osa de cier longitud de onda. El círculo cr rtas des romático. Más a de la me identific allá era cación o asoociación, el color tambié se puede emplear pa én e ara crear e experiencias El publici represen el produc en su an s. ista nta cto nuncio mediante la form ma, pero a añade las cu ualidades de color. El color puede llegar a se la traducc el e er ción visual de nuestr sentidos, o despertar éstos media ros r ante la gama de colores utilizados. Podremos d s dar sensac ción de frío, de apetecibl de rugosode limpio... le, o, os tos entidad empr resarial y de marca. En la e El color está presente en todo los aspect de la ide dad, presas puede hacer que el color sea el principal elemento d su identid en a l de dad identid las emp utiliza ando un únic color o una paleta de colores com parte de su identida visual. Si el co e mo e ad color se emplea uniformeme ente en una serie de el lementos de laidentida se termi e ad, ina convir rtiendo en la rúbrica de l empresa. a la El ojo humano puede disting o p guir entre 1 10.000 color res. Se pueden además emplear tr s res dimen nsiones física del color para as r relacio onar exp periencias de percep pción con n propiedades materi iales: saturación, brillan ntez y tono. culo cromático: El círc Nos sirve par ra observa ar la organi ización básica b yla interre elación de los co e olores. Tambi ién lo po odemos em mplear como forma para hacer la sele h ección lor p cuada de col que nos parezca adec a nu uestro dis seño. Pod demos encont trar diversos círculos de s color, pero el que aquí vemos está e compu uesto de 12 colores básic c cos.

Fundaci Salvador del Mundo | Polidepor ión r o rtivo Don Bosco Soyapa ango 1

  Dentro encontram elnegro, que se prod o mos duce gracias a la mezcla d todos ello de os. En est círculo cro te omático podemos encont trar:

• • •

los colores primarios: ro azul y am p ojo, marillo; los secundar rios: verde, v violeta y nar ranja; y los terci iarios: rojo violáceo, r rojo anaran njado, amari illo anaranj jado, amarillo verdoso, azu verdoso y azul violáce ul eo.

olores secun ndarios se obbtienen al me ezclar partes iguales de dos primarios; los color s res Los co terciar rios se consi iguen al mez zclar partes iguales de u color pri un imario y de un secundar rio adyace ente. Los pr rimarios son colores que se consider absolutos y que no p n e ran pueden crear mediante la rse e mezcla de otros colores. Sin embargo, m a c mezclar los primarios en diversas c n combinacion nes crea unnúmero in n nfinito de col lores.

El ton no:
Es el matiz del color, es dec el color en sí mism supone s cualidad cromática, es c cir mo, su simple emente- un sinónimo de color. Es l cualidad q define l mezcla de un color c e la que la e con blanco y negro. Se o egún su tona alidad se pue decir que un color es rojo, amaril verde... ede e s llo, Aquí p podemos hac una divis cer sión entre: - Tonocálidos (r os rojo, amarillo y anaranja ados): aquellos que asoc ciamos con la luz solar, el fuego. ... - Tono fríos (azu y verde): Los colores fríos son aq os ul quellos que asociamos c el agua, la con luz de la luna...

Brill lantez:
Tiene que ver con la intensid o el niv de energía. Es la lum n dad vel minosidad d un color (la de idad de refle el blanc es decir el brillo. A ejar co), r,...
tracking img