Teoria del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TEORIA DEL COLOR
Desde el inicio del tiempo el hombre se ha maravillado por los colores existentes en la naturaleza y ha intentado reproducirlos y reproducir su ambiente aun antes de podercomunicarse verbalmente. Esto lo podemos observar por las pinturas rupestres que de cierta manera nos permitieron conocer el entorno del ser humano de esas épocas.
En las artes el uso del color es la mejorforma de expresar lo que el artista sintió con respecto a una situación o evento y no sólo eso, también refleja la personalidad del artista y la sociedad en la que este se desenvuelve.
Se hademostrado a través de los años el efecto que los colores tienen en nuestra vida diaria no sólo al momento de admirar con agrado o desagrado una obra de arte, sino también en los medios publicitarios. Esigual de importante para un artista, un diseñador, decorador, la correcta distribución y combinación de los colores ya que estos denotan sentimientos y diferentes fuerzas según lo que nos marca lapsicología del color.
En cuanto al número de colores podría decirse que son infinitos puesto que la disgregación óptica de la luz es infinita. La variación entre color y color se reduce a un cálculoinfinito. Sin embargo, así como existen diferentes tonos, timbres, y sonidos, como en la nomenclatura musical se utilizan sólo siete notas, en los colores sucede lo mismo. Además, se debe tener en cuentaque gran parte de los colores no son visibles para el ojo humano como los infrarrojos y ultravioletas. Lo mismo sucede con los monocromos, blanco y negro. Los siete colores principales son: amarillo,verde, azul, violeta, rojo, naranja. Tener un numero definido de los colores por tanto no es posible.
Sin embargo se pueden tomar como lo más identificables a los 12 colores del círculo cromático quecontienen los colores primarios y sus combinaciones inmediatas. Tres colores primarios lumínicos rojo, verde y azul. Tres colores secundarios amarillo, cian y magenta. Seis colores terciarios...
tracking img