Teoria Del Color

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
TEORIA DEL COLOR
COLOR
El color nace por la descomposición de la luz blanca cuando incide sobre los objetos. Todos los objetos, al ser iluminados, tienen la propiedad de reflejar toda, nada o partede la luz que reciben. Por lo tanto, el color “local” de un objeto es el color del espectro que refleja cuando recibe la luz blanca.

La percepción del color está asociada con la luz y con el modoen que ésta se refleja. Nuestra percepción del color cambia cuando se modifica una fuente luminosa, o cuando la superficie que refleja la luz está manchada o revestida de un pigmento diferente. Esmucho más fácil aplicar pigmentos de color a una superficie que reemplazar o modificar una fuente de luz. Actualmente, los pigmentos de color adoptan muchas formas, están ya preparados para suutilización y pueden manipularse para crear una gran variedad de efectos deseables.

1. TINTE:
Es el factor diferencial de color que se especifica bajo un nombre: amarillo, verde, violeta, rojo, etc. yque lo define en relación con los otros. Por el tinte se establece el cambio que se produce en un color al derivar hacia otro: el amarillo puede derivar hacia el naranja o hacia el verde, pero seguirásiendo amarillo y mantendrá el nombre.

POTENCIA DE TINTE
Unos colores tiene más fuerza de color que otros y por eso tienden a dominar en el efecto general de la obra cuando no se los controla demanera adecuada.
Entre los de mayor potencia están: amarillo de cadmio, verdes thalo y de óxido de cromo, rojos claro, alizarina e indio, azules de prusia y thalo.
Entre los de potencia media: ocreamarillo, naranja y rojo de cadmio, verde viridian, azules ultramar, cobalto y cerúleo, sienas natural y tostada, sombra tostada y negro marfil.

2. MATIZ
Cuando decimos que por ejemplo un objetoes rojo, en realidad nos referimos a su matiz. El matiz está determinado por la longitud de onda dominante.

* Intensidad: Cuan brillante ó opaco es un matiz, esta también se conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del color
  • Teoria de color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • TEORIA DEL COLOR
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • teoria del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS