Teoria del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palacio de Gobierno:
El Palacio de Gobierno es uno de las edificaciones más importantes de Chetumal. El primer Palacio de Gobierno era de madera, fue construido para el uso de la institución naval a principios del siglo XX, luego fue usado como el Palacio de Gobierno durante el gobierno de Carlos A. Vidal, que duro 18 años. Hacia 1935, el gobernador general Rafael E. Melgar comenzó laedificación de un nuevo palacio, esta vez de piedra, al que se le conoció como Palacio Federal, ya que Quintana Roo estaba bajo el dominio del gobierno federal, cual hoy se encuentra en pies.
El proyecto del Palacio era estilo Art Decó, ubicado sobre los mismos terrenos de la Flotilla del Sur, el proyecto en sus orígenes era un enorme edificio de tres plantas; por la suavidad del terreno y su cercanía a labahía fue necesario construir pilotes de hasta diez metros de profundidad con bastante acero para buscar un asiento capaz de soportar su estructura. Las obras de este Palacio Federal se construyeron con fondos proporcionados por el gobierno nacional.
Entre los años 1944 y 1957, el gobernador Margarito Ramírez, termino lo que hoy son la segunda y la tercera planta de la edificación, estassirvieron para proteger cientos de chetumaleños para el huracán Janet. En 1974 el palacio es modernizado cambiando sus oficinas y cambiando de uso algunos espacios. De 1978 a la fecha, el Palacio de Gobierno no ha tenido remodelaciones importantes, sí en cambio reorganizaciones de espacios y cambios de decoración de interiores. 
Museo de la Cultura Maya:
El Museo de la Cultura Maya se encuentra situadoen el centro de la Ciudad de Chetumal, aunque es uno de los edificios mas recientes de Chetumal, este edificio es una de las edificaciones más importantes que existen en la ciudad de Chetumal, ya que nos muestra como la cultura maya influyo en el desarrollo de otras diversas culturas y sus arquitecturas.
Podemos ver que la edificación esta basada en la cultura maya ya que su extorno tienesímbolos mayas igualmente que su interior. Este museo es considerado uno de los museos más grande y completo del estado de Quintana Roo dedicado a la cultura maya, ya cuenta con una gran colección de obras autenticas así como reproducciones de piezas clásicas. Esta estructura esta compuesta de ocho salas que van narrando el desarrollo de la cultura maya, sus orígenes, así como varios aspectos de su vidacotidiana, agricultura, comercio, ciencia, tecnología entre otras. Además cuenta con salas para exposiciones temporales, auditorio y jardines.

Faro de Chetumal:
Para mi el “Faro de Chetumal” mas que una escultura fue una necesidad, porque antes Chetumal era un pueblo pesquero y llegaban embarcaciones pequeñas. Al igual que este monumento va de la mano con la ciudad pues ya que es una delas primeras edificaciones de Chetumal, antiguamente el primer monumento o mas bien edificio era de madera y estaba situado en la avenida héroes entre Carmen Ochoa de Merino, después fue movido al Boulevard Bahía done esta ahora, anteriormente la ciudad terminaba donde el faro se encuentra situado hoy en día, lo que hoy nosotros conocemos como el boulevard antes era la bahía de Chetumal pero sefue rellenando y se creo lo que ahora es el Boulevard Bahía.
El faro marco una época importante en la historia de Chetumal, tanto como era una ciudad pesquera y embarcada como una bahía limpia y digna para la ciudad, pero como podemos ver las costumbres se perdieron con el paso del tiempo ahora el faro simple mente solo es un monumento turístico por que ya no tiene ningún funcionamiento.
En laparte de la edificación no llama mucho la atención del espectador ya que es un diseño artístico con un diseño antiguo y con una forma común, a lo que se refiere a el diseño de la forma no es nada nuevo ya que la estructura es como la de un faro común e ordinario, y que por su época pero no tiene nada de exuberante.
Obelisco o Monumento a la Bandera:
A mi se me hizo interesante hablar de...
tracking img