Teoria del conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL CONFLICTO
ENSAYO

Este ensayo esta basado en las definición sobre conflicto y la afirmación de que se basa en las relaciones entre grupos que persiguen fines contradictorios, defiendenvalores opuestos y ejercen relaciones de poder, de allí se desprende el estudio de la teoria del conflicto como una oportunidad para las comunidades para encontrar soluciones a los inconvenientes quese presentan en el día a día.

Existen otros conceptos de varios autores los cuales dicen que el conflicto es una lucha, una pelea, una contradicción de diferentes objetivos incompatibles que seencuentran en oposición y en los que intervienen dos actores.

En la búsqueda de un concepto actual, la lectura nos lleva a comprender, aclarar que es realmente el concepto de conflicto, su estructura,sus formas de mediación y resolución para la aplicación en la sociedad tanto profesional como individual., es por eso que a mi parecer conflicto es una confrontación de dos ideas o mas que están encontradicción lo importante de él es poder buscar las soluciones al mismo y reconocerlo como una posibilidad de crecimiento de las personas y las sociedades, así que el conflicto es necesario.

Elconflicto como tal posee unos elementos los cuales hacen parte de su estructura con. Dentro de estas partes están, el problema, la causa, los actores, los antecedentes, el contexto, los motivadores, losefectos y las alternativas de solución.

Existen diferentes formas de afrontar el conflicto dentro de ellas están las normas y regulaciones legales que son aquellos procedimientos de carácter legarque ya sea por la via de la conciliación o jurisdicción resuelven el conflicto de las partes; la disuasión que es cuando se ejerce presión, coacción o amenaza del uno sobre el otro; la negociaciónque es cuando se elabora un acuerdo para satisfacer a las partes y la mediación que es cuando interviene un tercero que induce a las partes para solucionar el conflicto y es testigo de los compromisos...
tracking img