Teoria del conociento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL CONOCIMIENTO

5. Realizar una descripción de al menos una hoja de los alquimistas y sus experimentos que enriquecieron a la ciencia

En la Edad Media, losalquimistas, los antecesores de los químicos, con ellos empieza el tercer momento de las etapas del surgimiento de la investigación, ellos que no se conformaban con un definición aunquesea la más clara o concisa dedicaron su vida a la investigación, ellos son los que ahora conocemos como científicos, no se conformaban con buscar los objetos donde se encuentren oesperar que sucedan los fenómenos para estudiarlos mientras se manifestaban. Ellos decidieron ir mas allá, decidieron provocar los hechos, manipular las causas para tener laoportunidad de observar con mas detenimiento y verificar sus componentes, sus relaciones, sus causas, sus efectos entre otros.

Por medio de la intervención y el manejo de elementocon otras sustancias pudieron hacer un seguimiento más profundos de los fenómenos y de asi acumular una información verdadera comprobada con una demostración.

Esto potencio ala investigación ya que se fueron dando y estableciendo procedimientos llegando un método científico, es decir la rigurosidad en la experimentación, en el manejo de los objetos,procedimientos, instrumentos, datos y el propio razonamiento. El desarrollo de las ciencias experimentales permitió que el ser humano alcance más conocimientos.

Los alquimistasno pudieron haber un aportación más importante como fue el de dar conceptos procedimientos y explicaciones a cada ciencia, es decir dieron lo fundamental para que una ciencia puedadar a conocer sus estudios.

Gracias a ellos ahora contamos con una explicación lógica y comprobada de lo que queramos conocer o de lo que quisiéramos llegar a conocer.
tracking img