TRABAJO SOBRE LAS TEORIAS DEL CONOCIMIENTO EN LA EDAD MEDIA

TRABAJO DE FILOSOFIA SOBRE LAS TEORIAS DEL CONOCIMIENTO EN LA EDAD MEDIA

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION ……………..4

Reseña y concepto sobre teoria del conocimiento….…5

CONTEXTO……………………………………………………………………6FILOSOFOS DEL MEDIOEVO………………………………………...…....7

PROBLEMAS FILOSOFICOS MEDIEVALES……….…………………….9

CONCLUSIONES…………………...……………………………………….11

BIBLIOGRAFIA…………………..………………………………….……….12

INTRODUCCION

Con este trabajo pretendemos mostrar las teorías del conocimiento que se dieron en laedad media, queremos recordar un poco sobre el significado como tal, de las teorías del conocimiento y una breve reseña sobre este, así como sus filósofos representantes y el contexto sobre el cual se presentaban en esta época.

CONCEPTO

La teoría del conocimiento es una doctrinafilosófica. Para precisar su ubicación en el todo que es la filosofía, es necesario que antes aparezca una definición esencial de esta.

El conocimiento plantea cuatro interrogantes que son: posibilidad, origen, naturaleza y formas.

RESEÑA

Si bien es cierto que la teoría delconocimiento, no existe como disciplina independiente en la filosofía griega y en la filosofía medieval, no es menos cierto que tanto en la etapa de la filosofía antigua como en la edad media, encontramos múltiples reflexiones acerca del problema de la "Teoría del conocimiento", llamadatambién "Epistemología" (de la palabra griega "episteme"), que significa conocimiento, o "gnoseología" (del término griego "gnosis") que significa también conocimiento. En dichas épocas del pensamiento filosófico, el problema de la teoría del conocimiento está inserto en los textosreferentes a los problemas ontológicos y psicológicos. Esto tiene lugar en forma especial en Platón y en Aristóteles.
En la Edad moderna, la teoría del cocimiento aparece como disciplina autónoma. Como fundador de ella podemos indicar a J. Locke (1632 – 1704), con su obra [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Teoria Del Conocimiento Edad Media. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Conocimiento-Edad-Media/2740449.html

MLA

"Teoria Del Conocimiento Edad Media" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Conocimiento-Edad-Media/2740449.html>.

MLA 7

"Teoria Del Conocimiento Edad Media." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Conocimiento-Edad-Media/2740449.html>.

CHICAGO

"Teoria Del Conocimiento Edad Media." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Conocimiento-Edad-Media/2740449.html.