Teoria del conocimiento en ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laura María Franco Gómez
1102
TOK
Camila Rueda

Las ciencias naturales han sido llamadas ciencias exactas ¿esto significa que estas ciencias tienen un método o un “estatus” mejor que el de lasotras ciencias? O que ¿cualquier decisión de tipo moral o político debería estar inspirada en un método parecido al de las ciencias naturales?

Para este ensayo nos vamos a basar en la conferencia deSam Harris hecha para TED y la película Gattaca, las cuales hablan y exponen principios de las ciencias naturales y ciencias sociales junto con las humanidades y hablan de la relación entre ellas.Entraremos en diferentes opiniones de cómo estas dos se relacionan o no, tomando ejemplos de las dos deduciremos las preguntas a saber si las ciencias naturales deben ser más acreditadas o si sonmejores que las otras ciencias, o si las decisiones deben estar basadas en la ciencias naturales.
No podemos negar que muchas de las explicaciones de la vida, el mundo, los comportamientos, los humanos yen general la procedencia y actos de las cosas que nos rodean no están descritos de la mejor manera por medio de estudios científicos. No es correcto desacreditar a las ciencias naturales simplementepor el hecho que tengan ciertos argumentos para desmentir o contradecir muchos de los conceptos dados por las otras ciencias. Las ciencias que no tratan con hechos científicos como las cienciasnaturales también están y llevan con ellas un gran estatus más que todo cultural. Es imposible decirle a una persona religiosa que su dios no existe o que todo en lo que ha creido y le han inculcado de cadacosa sobrenatural que sucede no es cierta ya que no se puede comprobar científicamente que esto realmente paso, sin embargo ahí que tener en cuenta que muchos de estos fenómenos han sido llevados arevisión y muchas veces nos hemos encontrado que las ciencias naturales aprueban que no es fabricado todo esto dándole razón a las creencias de que algo divino existe. El hecho de no ser capaces de...
tracking img