TEORIA DEL CONOCIMIENTO Y PSICOLOGIA COGNITIVA

INTRODUCCIÓN

En este trabajo trataré de abordar cual esla escencia del conocimiento y su relación cognoscitiva entre el hombre y las cosas que lo rodean. A pesar deque es una operación cotidiana no hay un acuerdo acerca de lo que sucede cuando conocemos algo. La teoría delconocimiento es una doctrina filosófica.
Como abordaremos de manera muy breve, veremos que en Platón,Aristóteles, Descartes, Leibnitz, Kant y Hegel en todos ellos hallaremos una inclinación en la universalidad, unaorientación en la totalidad objetiva por ejemplo: el ser, la esencia, el conocimiento.
Esto desde mi punto de vistaes esencial para entender como han evolucionado estas corrientes filosóficas y de que manera han influido en elpensamiento del hombre y el mundo que lo rodea.
También considero que al adentrarnos a la Teoria delConocimiento, podemos de manera más clara entender, la definición y evolución que han seguido a lo largo de la historiala psicología, misma que ha tenido momentos relevantes hasta consolidarse como ciencia con unos objetivos y una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Teoria del conocimiento y psicologia cognitiva. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Conocimiento-y-Psicologia-Cognitiva/88115.html

MLA

"Teoria del conocimiento y psicologia cognitiva" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Conocimiento-y-Psicologia-Cognitiva/88115.html>.

MLA 7

"Teoria del conocimiento y psicologia cognitiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Conocimiento-y-Psicologia-Cognitiva/88115.html>.

CHICAGO

"Teoria del conocimiento y psicologia cognitiva." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Conocimiento-y-Psicologia-Cognitiva/88115.html.