teoria del conocimiento

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
CONTENIDO
Pag.
Introducción 4
1.objetivos

















Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la salud ocupacional en los trabajadores y consecuencialmente en la empresa. Donde hablaremos de requisitos mínimos de seguridad, condiciones de trabajos, reglas básicas de protección,creando conciencia de un buen ambiente de trabajo seguro y estable. Donde adquiriremos conocimiento profundo ya que es basado en un ambiente de trabajo real que nos servirá cuando salgamos al mundo empresarial tener claro lo que el programa de salud nos ofrece. Considerando que la salud ocupacional es un pilar importante en el desarrollo de una empresa













Objetivo generalAdquirir un conocimiento profundo de cómo funciona el programa de salud ocupacional en una empresa y un ambiente de trabajo real para posteriormente pasar a utilizarlo en un ambiente laboral propio evitando posibles accidentes






Objetivos específicos
Aclarar dudas sobre qué hacer en caso de accidente laboral y que derechos tiene una persona si pasa esto

Adquirir conocimiento delas condiciones mínimas establecidas para un trabajador

Conocer requisitos de seguridad básicas para prevención de accidentes en una empresa





Marco teórico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedadesmediante la reducción de las condiciones de riesgo.
La salud ocupacional no se limita a cuidar las condiciones físicas del trabajador, sino que también se ocupa de la cuestión psicológica. Para los empleadores, la salud ocupacional supone un apoyo al perfeccionamiento del trabajador y al mantenimiento de su capacidad de trabajo.
Los problemas más usuales de los que debe ocuparse la saludocupacional son las fracturas, cortaduras y distensiones por accidentes laborales, los trastornos por movimientos repetitivos, los problemas de la vista o el oído y las enfermedades causadas por la exposición a sustancias antihigiénicas o radioactivas, por ejemplo. También puede encargarse del estrés causado por el trabajo o por las relaciones laborales.










Preguntas problema

1. ¿Cuálesson los elementos del plan básico en salud ocupacional con que cuenta la empresa?
Los implementos que la empresa propone para sus trabajadores en la empresa visitada varían según su departamento y son los siguientes:
Departamento de carnes
Departamento de panadería
Demás trabajadores
Carne roja
Guante de acero
uniforme
Ante brazo
Careta para horno
Calzado antideslizante
Guante deacero
Guante térmico

Chaqueta térmica
Chaqueta térmica

uniforme
uniforme

Uniforme completo
Calzado antideslizante

Caja de seguridad


Botas antideslizantes




2. ¿Cuáles son las evidencias de las acciones de desarrollo del programa de salud ocupacional?
Los incidentes en la empresa se manejan en un registro o documento llamado furot donde se reportan todos los accidentesproducidos en cada una de las áreas de trabajo. Lastimosamente el reglamento de la empresa no nos permitió tener acceso a él.

3. ¿Cuál es el monto de las cotizaciones de la empresa, según decreto 1607 de 2002?
La señora administradora la cual nos atendió en la visita no nos pudo dar la información ya que el presupuesto propuesto por la empresa solo lo pueden conocer los trabajadores y noventilarlos a personal externo

4. ¿describa la política en salud ocupacional y requisitos de seguridad de la empresa?
La política de la empresa es velar por los empleados con un correcto mantenimiento del ambiente laboral para garantizar el buen funcionamiento de los recursos como elementos de protección personal en el ambiente del área donde se desempeña.
Utilizando como requisitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoría del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS