Teoria del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL CONOCIMIENTO CRÍTICO
FILOSOFIA
AUTOR: Juan Hessen
Esta teoría es una disciplina filosófica.
La palabra filosófica procede de la lengua griega, y nos indica el deseo de saber deconocimiento. Una definición exacta de la filosofía, solo se encuentra buscando, estudiando su contenido objetivo común en lo histórico, lo que se debe intentar es descubrir un contenido objetivo común entodos los sistemas que forman la representación general en la filosofía.
El filosofo trata siempre de conocer saber, su actitud sobre la totalidad de los objetos es una actividad de pensamiento,siempre tiene una actitud de pensamiento consiente.
Se ha designado a Sócrates como el creador de la filosofía occidental.
Sus pensamientos y aspiraciones se encaminan en poner la vida humana, sobre lareflexión y el poder. Trata de llevarla a la conciencia filosófica, esta conciencia no se dirige solo a objetos prácticos, valores o virtudes sino también al conocimiento científico.
Sócrates yPlatón se presentan como una reflexión del espíritu sobre sus supremos valores teóricos y prácticos. Sobre los valores de lo verdadero, lo bello y lo bueno.
En cambio en Aristóteles el espíritu se dirigeal conocimiento científico y a su objetivo el ser.

¨EL SER la ciencia universal se dirige al ser de la filosofía primero metafísica, como se le llamo después¨

* si la filosofía socrática:Platónico característicamente como una concentración del espíritu, la Aristocracia seria como una concepción del universo.
En la era moderna de Kant revive el tipo platónico y la filosofía toma otraves el carácter de la auto reflexión la presenta en primer lugar como una teoría del conocimiento o fundamentación critica del conocimiento científico pero prosigue hasta llegar a una fundamentacióncrítica de las otras esferas de valor.

FICHTE
Sucesor de Kant, habla de una intuición espiritual intelectual. Es el órgano mediante el cual se ¨YO¨ absoluto se conoce así mismo y conoce sus...
tracking img