TEORIA DEL CONOCIMIENTO

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
2 . 1 ¿COMO SURGEN LAS NOVEDADES CIENTIFICAS?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las ciencias y la forma de comunicarla es un asunto tratado desde la antigüedad su manifestación ha evolucionado en correspondencia con la historia e implementación de los acontecimientos científicos y tecnológico. Los tiempos actuales son depermanentes cambios, la sociedad se enfrenta aun proceso de aceleración histórica y de generación de información nunca antes visto.
Donde las nuevas tecnologías de informacion y la comunicación modifican de forma constante el quehacer diario.
Desde el contexto informativo, la ciencia, la investigación científica y sus logros se trasmiten atraves de los distintos medios de comunicación.
Eldesarrollo de la tecnología contribuye ala divulgación de los conocimientos logrado por la ciencia.
La fuente es imprescindible en toda actividad comunicativa cualquiera de las fuentes alas que se acceda con el fin de buscar información, supone siempre una tarea que se debe realizar con responsabilidad.
En el umbral del siglo XXI, en un momento en el que la integración económica de una UniónEuropea en proceso de ampliación se ha convertido en una realidad tangible gracias a la introducción del euro, nuestra sociedad se enfrenta al reto que supone insertarse en un mundo sacudido por trastornos económicos y políticos.

Existen mil ejemplos que demuestran que el conocimiento, y en particular la ciencia, la tecnología y la innovación, son necesarias para responder a este reto. Cada díasurgen novedades científicas y tecnológicas que permiten poner a punto innovaciones fundamentales para la calidad de vida y para la competitividad a nivel mundial "La innovación en una economía del conocimiento"; por otro lado, la cooperación científica constituye un elemento importante en el diálogo con terceros países "La dimensión internacional del Espacio Europeo de Investigación".

Sinembargo, diversos indicios muestran que hoy en día existe un desfase entre
este inmenso potencial de realizaciones y las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos europeos como la paz entre los pueblos, el empleo, la seguridad o el desarrollo sostenible del planeta.

Por ejemplo, un 80% de los europeos piensa que la ciencia permitirá un día vencer enfermedades tales como el cáncer o el SIDA, y loscientíficos disfrutan de un grado de confianza muy alto, hasta el punto de que un 72% de las personas encuestadas deseaban que la clase política basara en mayor medida sus decisiones en la opinión de expertos. Pero, a pesar de estas expectativas y de este grado de confianza, el estudio demuestra que los ciudadanos europeos siguen sin tener una percepción positiva de la ciencia y la tecnología, yque ciertas franjas de la población siguen hoy en día al margen de la ciencia.

Los riesgos industriales o las cuestiones éticas son ampliamente comentadas por los medios de comunicación, lo que suscita interrogantes entre el público y confirma su deseo de un mayor control del progreso. Algunos pueden tener la impresión de que la ciencia y la tecnología cambian su modo de vida demasiadodeprisa.

A pesar de ciertos progresos, existen muchos estereotipos que mantienen a la mujer apartada de la ciencia y privan a esta última de una diversidad que le sería de gran utilidad para contribuir de forma más armoniosa a la vida política, social y económica.

Los jóvenes, por otro lado, no consideran hoy en día que los estudios y carreras científicas ofrezcan suficientes atractivos como paralanzarse a ellas. En combinación
con los cambios demográficos, esto ha dado como resultado, por ejemplo, que los industriales no encuentren, en el mercado
de trabajo, los ingenieros y científicos que necesitan.


2.2 EVOLUCION DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
-------------------------------------------------------------------------------------------
No se puede hablar de la evolución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoría del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS