Teoria del conocimiento

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
La filosofía (del latín philosophia) significa, philo amor a, y sophia al saber, por lo tanto entendemos la filosofía como una búsqueda del saber a través del conocimiento, los antiguos filósofoscreían que la felicidad se encontraba en este, sin embargo se equivocaban ya que el conocimiento en si es infinito, por lo cual nunca llegarían a alcanzar la felicidad.
El conocimiento es aquello locual el sujeto conoce, ya sea a través a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto u objeto de la realidad. La búsqueda del saber es un proceso en el cualse debe un proceso tal como la educación como la experimentación, ya que para todo conocimiento que deseemos adquirir, debemos indagar en el ya sea indagando en cualquier medio de información comoexperimentando por nosotros mismos. Aquello que es acorde con lo que nos dicta nuestra razón consideraremos que es la verdad, pero esta siempre es relativa ya que en otro sujeto, este mismo razonamientopodría ser distinto y por lo tanto entendemos la verdad como algo relativo, esto coincide con la afirmación del mismo William Shakespeare: "Nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal conel que se mire". El conocimiento es algo de lo que siempre se ha podido dudar, ya que este también es relativo, sin embargo Descartes quiso construir un sistema del cual no se pudiese dudar, estemétodo se le presenta en las matemáticas. Consiste en la intuición y deducción. Descartes puso cuatro reglas a este método.
1ª) La evidencia como criterio de verdad, que es la existencia de la razóncomo criterio de la verdad. Tiene que verse con claridad.
2ª) Regla del análisis: consiste en dividir los problemas en sus partes más simples hasta alcanzar la naturaleza simple, que se captan mediantela intuición.
3º) Regla de la síntesis: consiste en pasar de lo simple a lo complejo, mediante un proceso de relación de verdades evidentes.
4ª) Regla de la enumeración, que se basa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoría del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS