Teoria del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe
Teoría de la complejidad:
La palabra complejidad, significa trenzar, enlazar, proviene del latín completare y equivale a la cualidad que posee determinados objetos, fenómenos, y procesosque por su propia naturaleza presupone limitaciones a la tentativa de comprensión.
Estas limitaciones son dos :
1 limitaciones objetivas, es la propiedad del ser humano, para percibir informacióny descifrar en un tiempo dado (orgánica)
2 limitaciones subjetivas: está relacionas a la experiencia y la cultura de cada sujeto.
Critica a la gnoseología : la gnoseología es una rama de lafilosofía que estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento . Todos los grandes filósofos han contribuido a la gnoseología, como platón que afirma que todos los problemas del conocimientoson centrales.
la teoría del conocimiento en nuestro idioma se escribe y se le conoce como epistemología , y en inglés epistemology.
Tenemos tres tipos de conocimiento:
1 conocimientoproporcional: es cuando se sabe que algo es es el caso, o estamos seguros del caso. Ejemplo 5+5=10 , que el Barcelona es el campeón de España 2009 -2010 entre otros, todos estos conocimientos son diferentespero tienen en común que todos son conocidos de una proposición
2 conocimiento práctico : llamado también conocimiento operacional, que es cuando se tiene la destreza necesaria para llevar unaacción . ejemplo como manejar un carro , como redactar una carta entre otros .
3 conocimiento directo u objetivo : es el conocimiento que se asocia a la expresión conocer, ejemplo cuando decimos queconocemos a Leo Messi, o cuando conocemos alguna canción entre otros .
Bertrand Russell, hizo una distinción entre conocimiento por familiaridad, mientras que nuestro conocimiento del centro del sol esun caso de conocimiento por descripción.
El cometido de la gnoseología como teoría del conocimiento, podría definirse como parte de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura, valor y...
tracking img