Teoria del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este es unos de los grandes temas de la filosofía de todos los tiempos que trata de desenredar o esclarecer en que consiste el acto de conocer, cual es la esencia del conocimiento,cual es la relación cognoscitiva entre el hombre y las cosas que lo rodean. A pesar de que es una operación cotidiana no hay un acuerdo acerca de lo que sucede cuando conocemos algo. La definición mássencilla nos dice que conocer consiste en obtener una información acerca de un objeto. El conocimiento es esa noticia o información acerca de ése objeto.
La teoría del conocimiento, como disciplinaautónoma aparece por primera vez en la edad Moderna, sin olvidar que en la antigüedad y en la edad media existieron múltiples reflexiones epistemológicas, especialmente en Platón y Aristóteles y esdonde el ingles

JONH LOCKE (EMPIRISTA)

.- Filósofo, médico, químico, biólogo, político y economista todo un polifacético, escribió la obra “El Ensayo sobre el entendimiento humano”, es probablementela obra más conocida de John Locke, aparecido por primera vez en 1690, este se divide en cuatro libros ("De las nociones innatas", "De las ideas", "De las palabras", "Del conocimiento") y ofrece,principalmente, la epistemología del autor.
La obra no sólo representa una minuciosa descripción funcional del acto de conocimiento, ya que adelanta también una división de las ciencias y campos delsaber al tiempo que plasma una viva imagen de la naturaleza de la razón humana.

GOTTFRIED WILHELM LEIBNIZ

En 1704 en Inglaterra país en el que las cuestiones religiosas tenían gran importancia,Leibniz filósofo y matemático, vio la necesidad en profundizar en el problema religioso a iniciarse en el pensamiento filosófico ingles, y fue cuando escribió la obra “Nuevos ensayos sobre elentendimiento humano”, en respuesta a la teoría del conocimiento de Locke pero la muerte de este le hizo renunciar a la publicación de su texto el cual se publico póstumamente en 1765.
En esta obra aparecen...
tracking img