Teoria Del Conocimiento

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Cultura: marco de referencia personal y colectiva
El marco de referencia es el modelo que nos guía para percibir, pensar, sentir y actuar en nuestra vida diaria. Lo que se hace a través de los 5sentidos que están afectados por nuestra estrctura neurológica, nuestro entorno social y nuestra experiencia. Esta filtrada por nuestra cultura.
Es tratada mediante 3 mecanismos principales.
*Generalización
* Omisión eliminación
* Distorsion
La filtración de las informaciones captadas por nuestros 5 sentidos, se realiza e razon de criterios determinados por filtros de creencias,valores, recuerdos,representaciones del futuro. Que parte deñ mundo que nos rodea será percibida, procesada y registrada por cada uno de nosotros en su modelo del mundo, los pensamientos, sentimientos ycomportamientos van en función de lo percibido.
Por pertenecer a una cultura se tiene una base común. Necesitamos diferenciar entre el bien y el mal, lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo, paranosotros y para nuestro entorno. Esta diferencia determina lo que puede tener valor y no tenerlo para nosotros.
Tendrán dificultades y conflictos cuando aplican criterios a valorar uno al otro.
*Determinar si un criterio se esta cumpliendo o no, tenemos que observar los elementos que estamos acostumbrados a captar para sentir que se esta cumpliendo (política y corrupción)
* Cuando el valorprimero y primordial de una persona o grupo, lo tiene el otro en tercer o cuarto lugar (dinero, descanso). Por lo que genera una ruptura en las relaciones
Los conflictos sobre la jerarquía de valoressuelen ser frecuentes , es imposible que se tenga la misma jerarquía, esto se acentua en el valor cultural.
El hecho de que las culturas compartan una base importante de componentes hace qye ek gruesode la comunicación sea similiar entre ellas. La ruptura de esquemas es algo frecuente, esto crea desacuerdos entre las personas de otras culturas. Es un incidente critico o choque cultural, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoría del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS