Teoria del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Rendimiento Deportivo

La acepción de rendimiento deportivo deriva de la palabra Performer, adoptada del inglés (1839), que significa cumplir, ejecutar. A su vez, este término viene deperformance, que en francés antiguo significaba cumplimiento. De manera que, podemos definir el rendimiento deportivo como una acción motriz, cuyas reglas fija la institución deportiva, que permite alsujeto expresar sus potencialidades físicas y mentales. Por lo tanto, podemos hablar de rendimiento deportivo, cualquiera que sea el nivel de realización, desde el momento en que la acción optimizala relación entre las capacidades físicas de una persona y el ejercicio deportivo a realizar.

Concepto de Motivación.

La motivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidaden la acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad. La motivación de cualquier organismo, incluso del más sencillo, solo se comprendeparcialmente; implica necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. El comportamiento subyacente es movimiento: un presionar o jalar hacia la acción. Esto implica que existe algún desequilibrio oinsatisfacción dentro de la relación existente entre el individuo y su medio: identifica las metas y siente la necesidad de llevar a cabo determinado comportamiento que los llevará hacia el logro deesas metas.

Tipos de Motivación.

Muchos autores clasifican la motivación de distintas formas, la motivación puede nacer de una necesidad que se genera de forma espontánea (motivación interna) obien puede ser inducida de forma externa (motivación externa). La primera, surge sin motivo aparente, es la más intensa y duradera.

Otros Autores definen que la motivación es positiva y negativa:• Motivación positiva. Es el deseo constante de superación, guiado siempre por un espíritu positivo. Mattos dice que esta motivación puede ser intrínseca y extrínseca.

• Motivación negativa....
tracking img