INTRODUCCION

“Nunca fue tan obvio que el capitalismo fue un desastre” ,“La crisis del capitalismo” etc., son algunos de los encabezados que, alrededor del mundo, reflejan el sentir del hombre alprincipio de un nuevo siglo, acerca del sistema económico actual y se plantean , en un momento dado, su efectividad en la distribución de la riqueza y por ende, que tan exacto pueda estar siendo enhaber cumplido con su meta (meta de cualquier sistema económico y de la economía como ciencia) de satisfacer las necesidades del hombre con los recursos limitados existentes.

Siempre que se habla dela teoría económica de Marx, nos encontramos con tres escollos difíciles de sortear.

Por un lado, la continua sutileza de la obra económica de Marx y otros socialistas por los ideólogos burgueses,interesados en desvirtuar dicha obra y confundiendo a sus estudiosos, cuando no vulgarizando las tesis de Marx hasta hacer de ellas simples caricaturas de la teoría.

Por otro lado, la incapacidadtanto de los críticos de Marx como de la mayoría de los marxistas, para separar la obra científica de Marx en el terreno de la Economía Política, de otro tipo de desarrollos teóricos, de carácterfilosófico e ideológico, de contenido mucho más especulativo.

Por último, la triste realidad de comprobar que la inmensa mayoría de los críticos (y de los propios marxistas) debaten, comentan, dicen,analizan y teorizan sobre la obra de unos autores a los que no han leído. Y quizás este es el punto más grave, porque como es sabido, la ignorancia es terriblemente atrevida.

MARCO TEÓRICO

ELCAPÌTALISMO

El Capitalismo es definido como un Sistema Social basado en el principio de los derechos individuales. Aquí el termino es usado en su más amplio termino filosófico-político, y no en elsentido económico (mercado libre, etc...)

“La justificación moral del capitalismo NO reside en el dicho altruista que dice que representa la mejor manera de alcanzar el bien común. Es verdad que el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Teoria del crecimiento de marx. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Crecimiento-De-Marx/2006152.html

MLA

"Teoria del crecimiento de marx" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Crecimiento-De-Marx/2006152.html>.

MLA 7

"Teoria del crecimiento de marx." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Crecimiento-De-Marx/2006152.html>.

CHICAGO

"Teoria del crecimiento de marx." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Crecimiento-De-Marx/2006152.html.