Teoria Del Delito Examen

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
1.- QUE SE ENTIENDE POR DOGMÁTICA PENAL?
R= Es el estudio e investigación de la norma, cuya finalidad es la seguridad jurídica al garantizar el respeto a los derechos fundamentales del ciudadanofrente al poder punitivo del Estado, proporcionando fundamentos y proposiciones que permitan responder dos supuestos fácticos, aparentemente similares pero con connotaciones distintas.
2.- QUE ES LATEORÍA DEL DELITO?
R= Es el estudio de los presupuestos de hechos y jurídicos que deben concurrir para la existencia de un delito cuando un hecho es calificado de delito.
3.- CONCEPTO DE DELITO SEGÚNEL CÓDIGO PENAL.?
R= En su artículo primero establece: es la acción u omisión que sanciona la ley penal. Nadie podrá ser sancionado penalmente por una acción u omisión, si estas no se hallanexpresamente previstas como delito por la ley vigente cuando se cometieron, o si la sanción no se encuentra establecida en ella.
4.- CONCEPTO DOCTRINARIO DE DELITO?.
R= Fernando Castellano cita en su libro“”lineamientos elementales del derecho penal” cita a Carrara quien refiere que delito es: La infracción de la ley del Estado promulgada para proteger la seguridad de los ciudadanos, resultante de unacto externo del hombre positivo o negativo, moralmente inimputable y políticamente dañoso.
5.- CUALES SON LOS ELEMENTOS NEGATIVOS DEL DELITO?.
R=.- 1.- Ausencia de Conducta.
2.- Atipicidad.
3.-Causas de Justificación.
4.- Inculpabilidad.
5.- Inimputabilidad.
6.- Excusas Absolutoria.
6.- QUE SON LOS PRESUPUESTOS DEL DELITO.?
R= para la existencia de un delito se requiere la presenciade determinados sujetos y circunstancias, tanto de hecho como jurídicas.
Manzini.-define el presupuesto como: elementos jurídicos – positivos o negativos - anteriores a la ejecución del hecho ydependiendo de la existencia o la inexistencia de estos, está condicionada a la configuración del delito de que se trate.
Se ha dividido a los presupuestos del delito en generales y especiales, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen De Teoria Del Delito
  • Delito y teoria del delito
  • Teoria Del Delito
  • Teoría del Delito
  • teoria de los delitos
  • teoria del delito
  • teoria delito
  • TEORIA DEL DELITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS