Teoria del delito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABANDONO DEL CONYUGE

El señor Juan Pérez Díaz está casado con la señora Rosario Jiménez Hernández, con la cual procreo 3 hijos de nombres Daniel de 16 años, Eduardo de 12 años, Arely de 8 años,de apellidos Pérez Jiménez los tres, la señora Rosario Jiménez solo se dedica a cuidar a sus hijos, un dia el señor tubo un pleito con su mujer Rosario Jiménez Hernández, toma un cuchillo y se loentierra a su mujer no quitándole la vida pero si dejándola imposibilitada para trabajar, el no le da auxilio a su mujer y decide irse dejandol con la herida y abandonando a sus hijos.
SUJETO PASIVO:Es la señora Rosario Jiménez Hernández, y sus tres hijos de nombre Daniel, Eduardo y Arely los tres de apellidos Pérez Jiménez, ya que la señora la imposibilito para trabajar y hacer actividades consus hijos.
SUJETO ACTIVO: Es el señor Juan Pérez Díaz el cual como bien lo señala el código penal para el distrito federal le causa daños a su familia por así intentar matar a su mujer.
NEXO CAUSAL:El tomar el cuchillo para enterrárselo a su mujer
A quien cause lesiones a un ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta se les aumentara una mitad a la pena que corresponda según laslesiones inferidas.
BIEN JURÍDICO TUTELADO: El daño a la integridad de los menores y el de la mujer a la que daño.
PUNIBILIDAD: De tres meses tres años de presión, perderá los derechos como acreedoralimentario.
ABANDONO DE PERSONAS Y OMISIÓN DE AUXILIO: Es porque el sujeto activo el señor Juan Pérez Díaz es de la victima pariente consanguíneo en línea recta o colateral hasta el cuarto gradosiendo esta su cónyuge e hijos.
ATENUANTES: le enterró el cuchillo por desesperación o por el momento de enojo
AGRAVANTES: el daño que le causo enterrándole el cuchillo a su conyugue y a sus hijoel daño emocional y el abandono que les hizo

ELEMENTO SUBJETIVO: Esto es doloso ya que lo hizo con la intención de causarle daño a su mujer.
ELEMENTO NORMATIVO: Artículos 156, 157 y 157...
tracking img