Teoria del derecho cuantico

Páginas: 25 (6024 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo central, describir en forma sucinta el proceso que se debiera seguir para desarrollar una investigación, mostrando cada uno de los pasos que intervienen en dicho proceso.
Aquí se desarrollara la primera etapa de una investigación, así como también algunas conceptualizaciones básicas del término utilizado.
Como primera aproximación alconcepto de investigación, la palabra proviene del latín in (en) y vestigare (hallar, inquirir, indagar, seguir vestigios). De ahí se desprende un conceptualización elemental “averiguar o descubrir alguna cosa”.
Se puede especificar mejor el concepto afirmando que la investigación “es el proceso que, utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidadsocial (investigación pura) o bien estudiar una situación para diagnosticar necesidades y problemas a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos”
En lo respecta al tema a tratar podemos señalar que el marco teórico se integra con las teorías, estudios y antecedentes en general que tengan relación con el problema a investigar.
Marco teórico viene a ser síntesis del contexto general(nacional y mundial) en el cual se ubica el tema de la propuesta, estado actual del conocimiento del problema, brechas que existen y vacío que se quiere llenar con el proyecto; porqué y cómo la investigación propuesta, a diferencia de investigaciones previas, contribuirá, con probabilidades de éxito, a la solución o comprensión del problema planteado.

“Investigar significa pagar la entrada poradelantado
y entrar sin saber lo que se va a ver”
[pic]

ANTECEDENTES
Dentro del presente trabajo se consideran dos aspectos que tendrán mayor o menor contenido temático, de acuerdo al tipo de investigación que se pretenda realizar, tanto en lo que concierne a la existencia o no de antecedentes de trabajo similares, como en lo relativo a un marco teórico en función del desarrollo conceptual odoctrinario que se haya alcanzado dentro del ámbito de conocimientos en que se encuadra el problema materia de estudio.
Por ello podemos decir diferenciando ambos aspectos:
La revisión de la literatura corresponde para el marco teórico, puede hallarse en tres fuentes de información:
Fuents primarias o directas, que proporcionan datos de primera mano
Fuentes secundarias : son informaciones queprocesan datos de primera mano.
Fuentes terciarias: Que agrupa datos o compendios de fuentes secundarias.
Una vez localizadas las fuentes, es importante seleccionarlas en funcion a la utilidad para nuestros antecedentes y marco teorico especifico. Dichas fuentes pueden sugerir alguna respuesta a las interrogantes de nuestro trabajo o dar alguna orientación teorica al estudio.
GENERALIDADESGeneralmente el problema de investigación se enmarca dentro de cierta área teórica que es importante delimitar en esta parte del trabajo, para luego analizar que correlaciones presentan con los resultados. Obviamente que este acápite hace necesaria la consulta de la bibliografía correspondiente al tema de trabajo. Al respecto, habíamos visto que era recomendable la revision de la literatura paraayudar a la delimitacion del problema, pero se considera que una vez que se ha escogido el TEMA y precisando el PROBLEMA, se debe proseguir con la indagación bibliografica, pero ya de un modo mas sistemático en función del problema que se va a investigar, para poder concretar el marco teórico y que sea relevante el tema de nuestra investigación .

La información teórica mas importante y actual sedebe integrar siguiendo, bien sea determinado orden cronológico o bien considerando secciones temáticas en función del problema de investigación. Al construir el marco teórico, debemos centrarnos en el problema de investigación que nos ocupa sin divagar en otros temas ajenos al estudio.

En el planteamiento de una investigación es necesario hacer explícito aquello que nos proponemos conocer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria cuantica
  • teoria cuantica
  • teoria cUANTICA
  • teoria cuantica
  • TEORÍA CUÁNTICA
  • Teoria cuantica
  • Teoria cuantica
  • Teoria cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS