Teoria Del Derecho

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
6) .Reglas, técnicas e imperativos hipotéticos
Las reglas de conducta expresan una necesidad condicionada, o mejor dicho están marcados, para por ejemplo lo podemos aplicar para lograr metas, porque si no se sigue un rol o una regla no podríamos alcanzar dicho propósito ya que todo tiene una línea para seguir y no quiere decir que sea una norma si no que es un deber de hacer los cosas comose marca. Y esta de cada uno si no sigue la línea para poder alcanzar al fin lo deseado.
Y en algunos de los casos si se va a convertir en un paso que seguir como se marca o se dice y se convierte en obligatoria para algunos.
7). Fines obligatorios y ni obligatorios.
Señala que para realizar cualquier evento o proceso tenemos que tomar decisiones de las cuales podríamos obtener un fin deseadoya que para toda acción habrá un efecto y para eso tenemos que decir cual motivo ocasionaría una reacción deseada para cierto fin o mas bien para desearlo.
8).Los imperativos hipotéticos como norma que constituye un deber condicionado.
Para mi punto de vista esto señala que para que se pueda realizar dicho acto jurídico debe seguir ciertos puntos que son claves para poder obtener el resultado afavor o al contrario de alguien, o con validez ya que se tiene que seguir ciertos pasos pero esto no solamente significa que obtendremos un resultado esperado.
Y por eso que se expresa que una norma da un deber condicionada

Capitulo II
9).Unilateralidad de la moral y bilateralidad del derecho.
* Unilateralidad: explica que para toda persona a quien obligan no hay ninguna que esteautorizada para seguir las exigir que se cumpla con sus deberes.
* Las normas jurídicas: son bilaterales por que imponen deberes y conceden derechos de obligaciones también en otro punto que se puede conseguir en contra de la voluntad de la persona en auto de ejecución, pero no significa que se pueda reclamar el derecho de obligación.
En otro punto importante para este tema en el derechosubjetivo, ya que declara que toda persona tiene el derecho de hacer cualquier acto y con ello se puede exigir dicho ejercicio.
(y otro es por el deber) ya que es caso lo podemos implementar a la persona en sentido contrario ya que como todos tenemos derechos a si también obligaciones, y tenemos el deber de respetar a cualquier acto en sentido de derecho.
10).Interioridad y exterioridad.
*Interioridad: es lo que podemos declarar como la base para realizar dicho acto o sea se puede decir que es el principio.
* Exterioridad: por lo contrario de la interioridad este acto abarca todo lo que sea mayor o en pocas palabras posee todo o en parte general.
La conducta de toda persona la podemos llamar buena cuando esto es igual tanto por dentro que por fuera, también declara que cuando unapersona cuando una persona hace algo por deber y no por el respeto que esto se lo merece, o sea que si uno hace un acto por solamente porque esta es escrito o porque es como se tiene que hacer se tiene que llevar, no lo hace uno porque le nació de corazón a esto se le podemos llamar como parte de los
Intersiones de la voluntad.
11).Coercibilidad e incoercibilidad.
A la incoercibilidad la llamamosdeberes morales significa que su cumplimiento se hace de manera espontanea o en pocas palabras nace en el momento sin que uno quiera hacer las cosas por propia voluntad (esto es todo lo contrario a coercibilidad) en pocas palabras es un acto movido por fuerzas extrañas ya que uno no quiere hacer eso si no va fluyendo conforme pasan las cosas al momento sin haberlas hecho con anterioridad y habeceseste no tiene mucho significado.

12).Autonomía y heteronomía.

* Autonomía: significa para mi, como algo que se puede ejercer solo dentro de este entidad que se puede mandar solo sin que otro tenga autoridad sobre ello.
Lo podemos aplicar a un estado que se puede gobernar por si solo dentro de el mismo sin que otros estados puedan entrar.
* Heteronomía: es todo lo contrario a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del derecho
  • Teoria del derecho
  • teoria del derecho
  • Teoria del derecho
  • Teoria del derecho
  • Teoría del Derecho
  • teoria de derecho
  • Teoria Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS