Teoria del derecho

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
TEORIA DEL DERECHO

Como sabemos el Derecho ha existido desde hace muchos años y la lección, de cierta forma, que nos han dejado es que se deben de seguir ciertas normas dentro de una sociedad las cuales se tienen que cumplir al pie de la letra.

Hace algún tiempo se le consideraba al ser humano como un ser totalmente irracional el cual no podía seguir reglas por si solo, fue ahí cuando laspersonas empezaron a tener acuerdos entre ellos y así convivir en una ambiente positivo donde el Derecho como tal no se veía amenazado al contrario se utilizaba como un método para tener una buena relación al realizar algún trabajo.

En la actualidad, a mi consideración, el Derecho en una ciencia importante ya que permite al individuo tener una cierta libertad la cual se puede ver afectada si deinfringe en una de las reglas que tenemos como sociedad, así mismo tener la libertad en caso de que esta no se tenga. De alguna forma al Derecho como se ha visto afectado por grandes movimientos sociales ya que algunas personas no están de acuerdo con ciertas normas que se imponen y que por lo tanto afectan a la sociedad como tal, pero si bien es preciso mencionar que la mayor parte del tiempo, elDerecho pelea por causas justas y por mantener la paz entre los individuos de una sociedad.

EL PODER

Para definir poder a mi parecer, podría decir que es cuando una persona tiene mas fuerza sobre otra y estas a su vez llegan a un acuerdo en los cuales ambas partes son beneficiadas, por lo tanto se podría llamar de una dominación y un dominado, ya que alguna de estas personas tiene el poderabsoluto sobre la otra permitiéndose hacer los que se le plazca sobre la persona dominada.

Pero también en este caso, se puede llegar a un trato en el cual las dos personas gocen de total libertad, llevando acabo lo acordado como un intercambio de servicios.

La relación de poder como tal, es cuando una persona queda sometida bajo el mando de otra, tomando en cuanta que por ambas parte setienen que cumplir un cierto número de derechos y deberes para que se cumpla el trato como tal.

EL IMPULSO DEL PODER

Como ya he mencionado, dentro de una sociedad se manejan distintos acuerdos, distintas formas del Derecho, pero en algunos casos, ciertas personas sienten que tienen el poder absoluto sobre otras ya sea por físico, conocimientos y hasta por el manejo psicológico que estos leocasionan a los demás haciendo que se cumpla su voluntad. Lo cual a mi no me parece ya que todo somos iguales y todos tenemos el mismo derecho de hacer las cosas bajo nuestro consentimiento y nuestra responsabilidad.

Como se menciona en el texto este tipo de impulsos de poder, se pueden dar en nuestra sociedad como lo podemos ver en los partidos políticos o hasta en la religión, que al mencionarque por el poder que se les confiere tienen o tenemos que hacer lo que ellos nos ordenan o en su caso hacer lo que el “líder” ordene en lo cual no estoy de acuerdo. Por que todos tenemos la libertad de expresarnos y hacer lo que creemos conveniente para los nuestros.

Voy a tomar como ejemplo un partido político como una “estructura de poder” ya que ahí podemos encontrar a un líder y a todos loseguidores que están al mando de ese líder, teniendo que obedecer lo que este les ordene, por otra parte estos empelados políticos tienen la orden de convencer a la gente que se les una a distintas causas entre ellas votar, en caso de que así sea, para que ese “líder” llegue a tener un poder absoluto por así mencionarlo.
Pero en ese caso se va haciendo de seguidores, los cuales son débiles yllegan a ser sometidos para que se cumplan las peticiones de ese líder, como también se menciona en el texto “La vida es una búsqueda del poder” y en eso estoy de acuerdo pero siempre y cuando al llegar a dicho poder no se salga de las manos y se dañen a los de mas, solo que sea un logro propio para el beneficio de uno mismo.

Constantemente en la vida se busca tener el poder sobre ciertas cosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del derecho
  • Teoria del derecho
  • teoria del derecho
  • Teoria del derecho
  • Teoria del derecho
  • Teoría del Derecho
  • teoria de derecho
  • Teoria Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS