Teoria Del Desarrollo Economico

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
PRACTICA NO. II
ENSAYO:
a. ¿Cuáles fueron las transformaciones experimentadas por los países ahora desarrollados en los siglos XVIII y XIX que les permitieron acceder a un nivel de vida máselevado?

b. ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan los países en desarrollo actualmente?

c. ¿Cuáles de esos desafíos enfrenta también la República Dominicana?

Es indudable quela Revolución Industrial, iniciada en Inglaterra a mediados del siglo XVIII y expandida en los siglos XIX y XX hacia países de Europa continental, así como a Estados Unidos y Japón, se constituyó enla transformación económica de mayor impacto dentro del proceso de desarrollo y consolidación del modo capitalista de producción, que actualmente impera en el mundo.
Como consecuencia de la expansióny fortalecimiento de este modo de producción, diferentes países a nivel mundial sufrieron transformaciones, por los diferentes cambios simultáneos que se fueron dando en el sistema económico, quegeneraron en otros aspectos mejoras. Inició con la aplicación de nuevos métodos de cultivo, la utilización de nuevas herramientas y el debilitamiento de la propiedad feudal sobre la tierra, lo queimpulsó la producción de mayor cantidad de alimentos y aumentó la productividad de los campesinos, amplió los márgenes de ganancia de los propietarios de la tierra, lo que permitió invertir en elsector industrial y aumentar los niveles de ingreso del trabajador. Y en el sector agrícola, incrementó la demanda de bienes industriales como herramientas y manufacturas, al tiempo que abastecía dealimentos a los crecientes centros urbanos. Todos estos procesos a medida de su implementación tuvieron diversas consecuencias: 1. Origino el crecimiento de la población, el mejoramiento de lascondiciones de higiene y de alimentación. Este crecimiento poblacional condujo al aumento de la mano de obra disponible para el trabajo, que a su vez se convirtió en consumidora de los nuevos bienes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo histórico de las teorías económicas.
  • Teoría Económica Con Desarrollo Sustentable
  • Schumpeter y la teoría del desarrollo económico
  • Teorias del desarrollo económico
  • Teoria Del Desarrollo Economico
  • Teoria del desarrollo economico
  • TEORIAS DEL DESARROLLO ECONOMICO
  • TEORÍAS DEL DESARROLLO ECONÓMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS