Teoria del desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL DESARROLLO SUSTENTABLE.
Introducción: Las teorías del desarrollo permiten estas pretenden identificar las condiciones socioeconómicas y las estructuradas económicamente para localizar un camino del desarrollo humano, también consiste en utilizar los recursos de un área, región, sin agotarlos. Volviendo a utilizar o crear condiciones naturales, evitando la depredación, la contaminacióny el cambio del medio ambiente (significa resguardar el patrimonio natural) como son fauna, flora, el hábitat de especies y cultural como (costumbres de los pueblos). Son vistas por los puntos de vista de Trinidad Alemán Santillán.

Desarrollo: en el desarrollo de a llegado a ser social, y rural, se sabe que el desarrollo requiere de políticas, que orienten a una toma de decisionesestratégicas para detener la degradación ambiental, el desarrollo sustentable abarca las condiciones políticas, sociales, económicas y ambientales que presentan dichos sistemas locales, la sustentabilidad va asociada también con la gestión de los recursos humanos, las organizaciones mas nombradas en este tema son: la organización de las naciones unidas para la educación la ciencia y la cultura, (UNESCO). Laorganización de la naciones unidas (ONU), dichas organizaciones en tiempos anteriores promovieron algunos acuerdos en los que estipulaban que la humanidad cuenta con la habilidad para hacer sostenible el desarrollo, estas organizaciones han tenido las mejores intenciones pues están a favor de el cuidado del medio ambiente y se preocupan por la calidad que el ser humano puede tener abarcando lostemas de pobreza, el desarrollo sustentable sabemos o entendemos que es aquel que puede sostenerse en el tiempo, sin comprometer las posibilidades de algunas generaciones, tanto en el ámbito ambiental, social y económico, también hace referencia a la diversidad cultural que nos permitirá en un futuro que se mas satisfactorio.
El termino fue usado por primera vez en el “informe Brundtland” estedocumento fue elaborado por la ONU liderado por GRO HARLEM BRUNSTLAND, una doctora y un político noruego, en el punto de vista ambiental, si utilizamos los recursos naturales en menor medida, la habilidad de la naturaleza para reponerlos será mas rápida, se puede decir que tenemos un desarrollo sustentable, si usamos de mas entonces no seria sustentable, ya que lógicamente estos recursos terminaríanpor agotarse. Los aspectos sociales, económicos y culturales que permitirían esto son de forma polémicos y no hay consenso al respecto.
En el desarrollo económico, si queremos que sea sustentable tiene también sus limites, en el termino de la economía nos muestra uno llamado “STEADY STATE ECONOMY” que es la postura ante el crecimiento económico, donde se postula para cada país mantener undeterminado nivel de consumo en los insumos, materiales dejando de crecer económicamente llegando a cierto punto y controlando la población que se podría o entiendo que se derivaría de ( muertes y nacimientos) limitando la producción, como toda teoría es interesante conceptualmente pero acarrea muchísimos problemas de implementación.
El desarrollo es un desarrollo integral que existe y exige a los tiposde sociedad a tener compromisos responsabilidades en la aplicación de los modelos económicos, políticos, ambientales y sociales. La dimensión humana en este tema es el desarrollo que orienta a una mejor calidad de vida de los cuales son (superar las pobreza, satisfacer las necesidades básicas humanas e igualar los ingresos) utilizando con mucha calma el uso de los recursos naturales y económicospara atender estas necesidades que nosotros como seres humanos tenemos, por ejemplo la reducción de la pobreza necesitara un aumento económico muy considerable, pero las limitaciones ecológicas son reales, y este mayor crecimiento de los pobres tiene que compensarse con una estabilidad de la producción de los ricos. La dimensión ambiental, no es posible ver el desarrollo de la vida humana sin el...
tracking img