Teoria Del Desarrollo Inicios

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
-------------------------------------------------
TEORIA DEL DESARROLLO ECONOMICO
-------------------------------------------------
SEPTIMO SEMESTRE
-------------------------------------------------
JOSE ANTONIO ORTA GALVAN
-------------------------------------------------
GRUPO 1704 16/08/2011

ANÁLISIS FÁCTICO. Considerando que la palabra fáctico es: Condición de existente ode ser "de hecho" (de facto), a diferencia de los entes de razón, los meramente posibles o los en potencia. Se puede decir que es una observación básica desde los hechos o factores que originan una problemática.
ÓPTIMO DE PARETO. En análisis económico se denomina óptimo de Pareto a aquel punto de equilibrio en el que ninguno de los agentes afectados puede mejorar su situación sin reducir elbienestar de cualquier otro agente. Por lo tanto, si un individuo que forme parte del sistema de distribución, producción y consumo puede mejorar su situación sin perjudicar a otro nos encontraremos en situaciones no óptimas en el sentido paretiano. Y esta situación no óptima, puede alcanzar un óptimo, dentro de ciertos margenes como, por ejemplo, la zona achurada de la gráfica.
TEORÍA DE LALOCALIZACIÓN. La localización óptima es aquel lugar geográfico que, cae-teris paribus, le proporciona a la empresa el máximo beneficio o, para unos ingresos dados, le depara el mínimo coste. La teoría de la localización comprende el estudio de los efectos del espacio sobre la organización de la actividad económica. El saber dónde debe ubicarse una actividad económica cuando la ubicación de otrasactividades económicas ya viene dada, constituye el punto de partida de la teoría de la localización. El espacio penetra en las relaciones económicas de dos formas:
a) costes originados por el desplazamiento de factores o de productos;
b) efectos de las actividades económicas sobre otras adyacentes (efecto vecindad o economías de aglomeración).
CONSUMO CONSPICUO. Consumo conspicuo: Se refiere a lapráctica del comprador pudiente, y su obsesiva preocupación por mantener una imagen de status y alto rango social por medio de los artículos que compra. Me parece increíble que los artículos materiales definan una gran parte de nuestra imagen en la sociedad.
ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA. La antropología económica es una rama o subdisciplina dentro de la antropología social y cultural. Aunque no se puedeindicar una fecha exacta de nacimiento, ya que temas económicos eran tratados ya en monografías desde siempre – aunque de forma dispersa y poco sistemática como recuerda Contreras (1981; 9-10) - , algunos autores y autoras señalan el surgimiento de esta subdisciplina en el año 1952, cuando Herskovits publica su obra Economic Anthropology (Comas D'argemir, 1998; 13). Como recuerda Godelier, no hay queolvidar también que además de ser una subdisciplina dentro de la antropología social, la antropología económica es una “subdisciplina fronteriza” (1974:131) de la economía y por lo tanto ambas mantienen una relación de intercambio de ideas, conceptos, método, lugares de estudio, etc. Aunque como recuerdan Molina y Valenzuela (2006:8) “las contribuciones de la antropología económica han pasadodesapercibidas para la economía en tanto que disciplina ”.
CAMPESINO CLEPTOCRÁTICO. Se establece la palabra cleptocrático como Establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital. Se usa despectivamente para decir que un gobierno es corrupto y ladrón. Con ello se dice que un campesino de esta índoles acude a actos corruptos para satisfacer sus necesidades básicas o no, afectando a ladistribución correcta de recursos.
MODELO DE UMBRAL. Se puede decir que hace referencia a un modelo básico o de inicio para conseguir diferentes niveles de crecimiento.
IBOS. Siglas en inglés de Independen Business Owner, traducido como Empresario Independiente.
TIVS. Tiv es un grupo etno-lingüístico o nación étnica de África Occidental. El Tiv constituye aproximadamente el 2,5% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciativa y desarrollo empresarial
  • Ensayo iniciativa y desarrollo empresarial
  • Iniciativa y desarrollo empresarial
  • La Teoría De La Evolución: Inicio
  • Inicio del desarrollo organizacional
  • Teorias del aprendizaje en sus inicios
  • Iniciativa Y Desarrollo Empresarial
  • TEORÍAS DEL INICIO DEL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS