Teoria del desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

1. Explique el concepto de cultura organizacional
La cultura organizacional es el  conjunto de normas, hábitos y valores, que practican los individuos de unaorganización, y que hacen de esta su forma de comportamiento. Integrando al personal bajo los objetivos que persigue la organización y formar equipos que puedan interrelacionarse, buscando en ellossus necesidades y poder satisfacerlas para que se sientan motivados y hacer más fácil el trabajo. Detectando problemas dentro de la organización y luego poder ofrecer solución a estos problemas.
2.¿En qué consiste el concepto de cambio?

En la actualidad los constantes cambios a nivel mundial obligan a las empresas a enfrentarse a constantes transformaciones debido a las exigencias del entornoque cada día son más crecientes, en la búsqueda de métodos de cambio para poder sobrevivir en este entorno. Es por esto que las empresas deben establecer estrategias coordinadas a un tiempo más largocon el objetivo de desarrollar sistemas de comunicación, formas de trabajo y sistemas de información que sean congruentes con las exigencias futuras del entorno.

3. Como se expresa el cambioorganizacional

Es la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje. Estos cambios se generan parasolucionarse de forma racional y eficiente.

4. El concepto de desarrollo como se articula a la teoría del D.O

El desarrollo es un proceso lento y gradual que genera avances en los niveles decrecimiento económico, social y cultural de la organización el cual le permite desarrollar una serie de herramientas como el conocimiento del medio ambiente en que se encuentra la organización, de laplaneación mas adecuada y la ejecución adecuada y exitosa del medio ambiente y sus colaboradores, entre otras.

5. ¿Cuáles son las fases de la organización?

a) Fase pionera: Esta es la primera...
tracking img