Teoria del desarrollo

Páginas: 21 (5139 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Introducción
* En este trabajo vamos a hablar sobre el psicoanálisis según Sigmund Freud.

* Investigaremos definición y significado de las teorías que planteo Freud: Etapas Psicosexuales, Transferencia, Resistencia, Sueños, Mecanismos de Defensa, Método del psicoanálisis y Transferencia.

* También hablaremos un poco sobre su creador y cómo fue que llego a ser llamado el padredel Psicoanálisis.

* En este proyecto resaltaremos los detalles más importantes de cada método que es estar informado sobre el psicoanálisis.
Sigmund Freud

Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856, en Príbor, Moravia, Imperio austríaco .Originalmente conocido como Sigismund Schlomo Freud, fue médico y neurólogo, creador del psicoanálisis.
A los cuatro años se estableció enViena con su familia, allí pasó la mayor parte de su niñez y la adolescencia. Estudió Biología y Medicina, especializándose en Neurología.
En 1883 comenzó a trabajar en el hospital general de Viena y dos años después se fue a París, donde se dedico a estudiar con Jean-Martin Charcot acerca del tratamiento de los trastornos mentales fundamentales de la histeria y la aplicación terapéutica delhipnotismo. En1886 se estableció como médico privado en la capital austriaca, desarrollándose su teoría psicoanalítica. En septiembre del mismo año se caso con Martha Bernays; se puede afirmar que tuvo una vida matrimonial feliz. Tuvieron seis hijos: Matilde, Jean Martin, Oliver, Ernst, Sophie y Ana.
Freud llevó a cabo investigaciones sobre la patología y fisiología del sistema nerviosohumano, también llego a descubrir la colaboro con Breuer, el cual descubrió tratando mediante la hipnosis.
Los esfuerzos de Freud por presentar los resultados de la labor psicoanalítica de un modo muy caro y un lenguaje comprensivo finalizaron durante el último año de su trabajo sin concluir titulada Comprendido de Psicoanálisis. El trabajo de Freud sigue siendo una publicación depermanente valor. Freud parte del significado de los sueños. Hizo tres ensayos sobre la teoría sexual, donde profundiza de que los trastornos neuróticos. Freud es sobre conocido como el fundador del psicoanálisis , el 28 de agosto de 1930 Freud fue galardonado con el Premio Goethe de la ciudad de Frankfurt en honor a su actividad el padre del psicoanálisis por que Freud pone las bases para elestudio del psicoanálisis.

LA TEORÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
DE SIGMUND FREUD.

La teoría psicosexual de Freud surge y se desarrolla en condiciones sociales y culturales caracterizadas por el puritanismo y por fuertes restricciones morales, en que hablar de sexo era muy problemático. El psicoanálisis se distingue por su gran dinamismo, en que los conceptos y las técnicas fueron evolucionandoen la medida en que se investigaba.
Sigmund Freud vio en la constitución psicosexual y en las alteraciones de la vida sexual las causas principales de las enfermedades neuróticas. La base misma de los problemas neuróticos tiene que ver con el manejo de la vida sexual, especialmente con lo ocurrido en los primeros años de la vida de una persona.
Es importante dar una mirada retrospectiva, nosolo al niño, si no también y especialmente a las formas de interrelacionarse con las personas significativas, particularmente con la madre. La reconstrucción de ese pasado es vital para entender los traumas, las fantasías, los conflictos que en su estructura psicológica le están creando problemas y forman parte del inconsciente.
En el inconsciente se archivan todos aquellos motivos y necesidadesque fueron vitales para el desarrollo de la personalidad, pero por diversos motivos fueron reprimidos.

EL CONCEPTO DE DESARROLLO SEGÚN FREUD.

El desarrollo es un proceso constituido por diferentes períodos de vida, importantes que se subdividen en fases, en que un área diferente del cuerpo, denominada zona erógena, proporciona la fuente de satisfacción. Pueden ser la boca como primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Del Desarrollo
  • Teorías Del Desarrollo
  • teoria del desarrollo
  • Teoria del desarrollo
  • teoria del desarrollo
  • teoria del desarrollo
  • Teorias De Desarrollo
  • teorias del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS