Teoria del dibujo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA #7
“EZEQUIEL A. CHAVEZ”



ASIGNATURA: Dibujo

TEMA: Trabajo Escrito.

PROFESOR: Ángel Ángel Armando.

CicloEscolar: 2013-2014


LA IMPORTANCIA DE LAS IMÁGENES
Una imagen vale más que mil palabras. Totalmente cierto. Aun cuando hoy en día hay muchas formas de comunicarse, la imagen siempre nos dará lasensación de estar en un mundo vivo, en un mundo lleno de acción que día a día va evolucionando. Puede ser una obra de arte, la portada de un disco, una imagen deportiva, una construcción, hasta nuestroálbum fotográfico. Todo siempre será mejor descrito con las imágenes que con palabras, aunque ambos son complementos.
Una imagen te puede inspirar, hacer imaginar, motivar, emocionar, te puede hacerreír, te puede hacer llorar, dar energía y muchas cosas más. Cada imagen, cada foto, cada video, cuenta una historia, tu intención de transmitir un mensaje, que para el autor fue importante y nos dicemucho de éste.
LA FUNCIÓN DE LA ÍMAGENES.

Aunque las imágenes han tenido importancia en todas las épocas, solo actualmente ante la abundante información que nos llega a través de ellas se hacenecesario realizar una clasificación.
Informativa: Cuando una imagen tiene como objetivo identificar, indicar, describir o comunicar, dando a conocer algo.
Exhortativa: Busca convencer para que elreceptor compre un producto, utilice un servicio, o tome una determinada actitud.
Estética: Busca expresar sentimientos y una idea particular de belleza. Por ejemplo, las obras de arte: pintura,fotografía, etc.
Recreativa: Su objetivo es entretener al espectador.
RELACION ENTRE IMAGEN Y REALIDAD.
una imagen nunca es la realidad misma, si bien cualquier imagen mantiene siempre un nexo de unióncon la realidad. Por consiguiente, toda imagen es un modelo de realidad. Lo que varía no es la relación que una imagen mantiene con su referente, sino la manera diferente que tiene esa imagen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del dibujo
  • las teoria del dibujo
  • Dibujo básico. Teoría.
  • Teoría del dibujo, su estética y sociología.
  • Teoria de dibujo para primer año
  • Teoria del dibujo
  • la teoria del dibujo
  • teoria sobre dibujo de maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS