Teoria del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación hídrica o contaminación del agua es la acción o el efecto de añadir al agua algún material o condición, de modo directo o indirecto, que impliquen una alteración desfavorable de sucalidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.
La contaminación de las aguas puede proceder de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante sinduda es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios detransporte fluviales y marítimos que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas.
Los principales contaminantes del agua son los siguientes:
* Aguas residuales y otros residuos quedemandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).
* Agentes infecciosos.
* Nutrientes vegetales que pueden estimular elcrecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables.
* Productosquímicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tensoactivas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.
*Petróleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales.
* Minerales inorgánicos y compuestos químicos.
* Sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por lastormentas y escorrentías desde las tierras de cultivo, los suelos sin protección, las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos.
* Sustancias radiactivas procedentes de losresiduos producidos por la minería y el refinado del uranio y el torio, las centrales nucleares y el uso industrial, médico y científico de materiales radiactivos.
* El calor también puede ser...
tracking img