Teoria del diseño

Páginas: 16 (3843 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
1

1-Anota alguna definició de disseny que t'hagi impactat/agradat más en les diferents i variades definicions de disseny que has escoltat en el video o a classe. Raona la resposta.

Joseph Edward Shigley y Charles R. Mishke : "diseño es formular un plan para satisfacer una necesidad humana".

Damiano Franco:para el arquitecto, el diseño se encuentra hasta en la parte más ínfima de lavida del ser humano. ¿Qué sería de la vida cotidiana sin un diseño apropiado para cada una de las cosas y objetos? Un caos...

Mariano Maddio diseñar es proyectar nuevas ideas desde nuestra propia mirada, en donde el diseño al igual que toda obra de arte es captada primeramente por nuestra vista y reflejada en nosotros mismos.
También es bueno diferenciarlo de una supuesta raíz etimológica-diseno- ya que en el italiano actual esto sólo significa dibujo (de hecho para los italianos el diseño es "design" en inglés). Diseño es más que sólo dibujar y proyectar.

Tomás Maldonado : señalaba que “el diseño industrial es una actividad proyectual que consiste en determinar las prioridades formales de los objetos producidos industrialmente”. La forma tiene por misión, no sólo alcanzar unalto nivel estético, sino hacer evidentes determinadas significaciones y resolver problemas de carácter práctico relativos a la fabricación y el uso. Diseño es un proceso de adecuación formal, a veces no consciente, de los objetos.


2

Gui Bonsiepe:define al diseño como: "Hacer disponible un objeto para una acción eficaz."
Desde esta perspectiva, diseño puede conceptualizarse como un campode conocimiento multidisciplinario, que implica su aplicación en distintas profesiones, que puede ser estudiado, aprendido y, en consecuencia, enseñado. Que está al nivel de la ciencia y la filisofía dado que su objetivo está orientado a estructurar y configurar contenidos que permitan ser utilizados para ofrecer satisfacciones a necesidades específicas de los seres humanos.


Estoytotalmente de acuerdo con cada una de las definiciones de los profesionales, para mi el es una actividad técnica y creativa encaminada a idear y desarrollar proyectos útiles , funcionales y sobre todo estéticos ,o mejorando-los según nuestras necesidades ,todo producto,objeto etc, tiene que tener un diseño propio, personal y único.

2-Què és el FAD? A on va sorgir en quin any?.Cita especialitzaciónsque abarca.

-(Fomento de las artes decorativas) predecesor del ADG-FAD, actual asociación de diseñadores gráficos. Asociación privada Constituida en Barcelona el año el 14-03-1903, en el barrio del Raval, delante Museo del Arte Contemporáneo. Independiente sin animo de lucro , tiene el objetivo de defender y promover en la investigación de los oficios artísticos , entre el diseño y laarquitectura ,dentro de la vida cultural y económica del país .El FAD se articula a través de seis asociaciones que representan las diferentes disciplinas del diseño.
3

-ADI-FAD-(Industrial)
-ADG-FAD-(diseño gráfico y comunicación visual)
-ARQUIN-FAD(Arquitectura y interiorísmo)
-A-FAD-(Arte y Artesanía)
-ORFEBRES-FAD-(joyería contemporánea)
-MODA-FAD-(Imagen y Moda)

-16 de marzo de 1960nacía la Agrupación de Diseño Industrial del FAD , tenían la idea de crear la entidad que unieran a todos los que creían en el diseño ,que no podía abandonarse.
-El mismo FAD y las demás asociaciones desarrollan su propio programa de actividades y de financiación: Publicaciones, cursos, conferencias, exposiciones, reuniones profesionales, debates, investigación,premios.

4

3-Creus que eldisseny és una disciplina només “per a uns quants” o està relacionat només amb “allò car”?.Raona la resposta.

-parece ser que no esta al alcance de todos...creo es es un mito, actualmente todo es posible, con los avances que tenemos hoy en día, Teniendo la capacidad y recurriendo a las tecnologías,podemos hacer un buen diseño,que para mi significa “bonito “y que cumple con sus funciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del diseño
  • Teoría Del Diseño
  • teoria del diseño
  • teoria en diseño
  • Teoria Del Diseño
  • teoria del diseño
  • Teoria del diseño
  • Teorias Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS