Teoria del diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DISENO GRAFICO EN LA PREHISTORIA

Con los deseos de comunicar el hombre tuvo que buscar una forma de expresión para que almacenara sus recuerdos. Sobre las paredes o el techo de las cuevas, loshombres prehistóricos dibujaban o pintaban los distintos animales que cazaban. También pintaban escenas de significado ritual o mágico.
Sin embargo las pinturas rupestres son el comienzo comodiversas representaciones graficas. Expresadas de una manera muy sintética para representar una realidad.
Las pinturas Franco cantábricas que se encuentran en el interior de las cuevas se pueden suponercomo escritura o una forma de adoración.
Por lo tanto las Levantinas, se distinguen por que se encuentran en el exterior y ya en el interior de las cuevas. Las formas abstractas que estastienen se refieren mas a las actividades humanas o son manifestaciones graficas con tintes de arte, religión, escritura o diseño.En mi opinión puedo decir que las pinturas rupestres son el principio tanto de una comunicación visual o escrita por lo quesus influencias pueden dar el origen del diseño gráfico. Aunque es muy difícil acertar si cada una de estas pinturas son de alguna manera religiosa, si es un arte, si utiliza signos de escritura o undiseño.

PRINCIPIOS DE COMUNICACION ESCRITA
La escritura es el complemento del habla.las marcas, las imágenes y la letras escritas o dibujadas sobre una superficie o sustrato se convirtieron en uncomplemento gráfico.
Petroglifos son elementos de lenguaje visual con fines de comunicación
Protoescritura es la escritura con un orden, organizada en horizontal o vertical, siempre va agrupada,que quiere decir que puede tener muchas interpretaciones y solo logra ser entendida por quién la dibujó
En Mesopotamia surge la escritura y la figura que la haces es el escriba. Alrededor de...
tracking img