Teoria del electron o real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA CONVENCIONAL O teoría del flujo de corriente positiva.
El aseguraba que si un cuerpo cualquiera tenía más fluido de lo normal, este cuerpo tendría carga positiva, si por el contrario elcuerpo tenía menos fluido de lo normal tenía carga negativa.
Con base a lo que se acaba de mencionar es que se supuso que la corriente eléctrica fluye de lo positivo a lo negativo.
Esta teoría era fácilde entender y visualizar por lo que aceptada como correcta. La teoría estaba de acuerdo con los experimentos que se llevaron a cabo en los siglos 18 y 19.
Todo el mundo aceptó la idea de que lascargas fluyen de lo positivo a lo negativo (flujo convencional) y se tomó como cierta.
Entre 1750 y 1897 surgieron un gran número de de conceptos y fórmulas basados en el flujo convencional.
TEORIA RDEELECTRON O REAL O TEORIA ELECTRICA
Un tiempo después de descubrió que el flujo no era de la parte positiva a la negativa sino todo lo contrario: De la parte negativa a la positiva. (hayque acordarse que el flujo es de electrones, que tienen carga negativa). Ver:corriente continua.
Sin embargo esta última corriente, al ser de electrones, es unacorriente que podemos llamarnegativa.
El flujo deelectrones deja a su paso por el conductor un espacio o hueco que viaja en sentido opuesto al flujo de estos, y se puede interpretar a esta corriente como positiva.
Esta última tiene el mismo sentidoque la supuesta por Benjamín Franklin. Se puede decir que Benjamin Franklin planteó una teoría que no es cierta, pero que funciona como si lo fuera.
LEY DE OHM
La ley de Ohm establece quela intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es directamente proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dosmagnitudes. Dicha constante de proporcionalidad es laconductancia eléctrica, que es inversa a la resistencia eléctrica.
La ecuación matemática que describe esta relación es:

donde, I es la...
tracking img