Teoria del emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
AREA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMA: LIC. EN DESARROLLO EMPRESARIAL
CÁTEDRA: LABORATORIO DE PROYECTOS I


REALIZADO POR
DIRINOT LEGNA
GARCIA DIONEL
NUÑEZ JUAN
LUGO VIRGINIA
SANTA ANA DE CORO OCTUBRE DE 2009
Introducción
El sector industrial viene a formar parte de todas las actividades de transformación de materiaprima en productos elaborados de manera industrial, en Venezuela se cataloga en tres clases las cuales son pequeña, mediana y gran industria.
Actualmente en Venezuela, el proceso de industrialización presenta cambios generados a causa de desequilibrios en el sistema económico, mostrándose inestable en los últimos cinco años, producido por las variaciones y cambios considerables duranteel tiempo y la evolución desde su creación hasta nuestros días. Estas variaciones han surgido desde el inicio de las industrias. Desde el periodo de mandato ejercido desde el año 1999 hasta la actualidad, la economía Venezolana ha presentado una gran variación generalizada en comparación con los años anteriores.
Todo estas variaciones se han venido evidenciando ha consecuencia del nuevo modeloeconómico basado en el desarrollo endógeno, socialismo a todos los niveles, y participación popular en la toma de decisiones, puesto en marcha en el actual periodo de mandato, la cual ha ocasionado desbastadores resultados sobre todo a nivel de las industrias privadas. Unos de los obstáculos que afecta a las pequeñas industrias de manera directa son los tratados del Mercosur ya que al realizarnegociaciones entre países con bajos arancel permite al consumidor la adquisición de productos no provenientes de país estimula la desprotección a diversos rubro como el manufacturero e incrementa que las industrias puedan ir desapareciendo consecutivamente del mercado y emigrando a otros países. También la existencia de las políticas económicas en el marco institucional implementadas desde mediadosdel mes de mayo del año 2003, han restringido la iniciativa privada en el sector industrial, entre las que se cuentan las políticas monetarias, cambiarias, fiscal, financiera y de precios y salarios que se encuentran agrupadas en colores, las cual resalta el color verde representa medidas que tiene efecto directo sobre la producción industrial y controles de la economía; el morado temas referentesa la inserción en procesos de integración; el amarillo son temas referentes al financiamiento; el azul recoge temas institucionales; y el naranja el tema laboral y que actualmente representa un gran cerco a la actividad privada y que van en contra de los principios fundamentales económicos. En el ámbito económico el efecto será devastador, ya que Venezuela es un país cuyo presupuesto ordinariodepende en casi 50% de esa industria, así como su peso en el PIB, y ni hablar de lo que representa para los programas sociales del gobierno.

¿Que es industria?
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Porejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Para su funcionamiento, la industria necesita materias primas y fuentes de energía para transformarlas.
Tipos de industria
     Distinguiremos tres tipos básicos de industria: la industria pesada, la industria de equipo y laindustria ligera.
* Industria pesada
     En sentido estricto una industria pesada es aquella que trata grandes cantidades de productos brutos, pesados, para transformarlos en productos semielaborados. En realidad estos son, en su mayoría, bienes de equipo, pero trataremos esto a parte; por lo que consideraremos, como industria pesada a las de primera elaboración, y como industrias de equipo a...
tracking img