Teoria del engaño

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2009
“TEORÍA DEL ENGAÑO”

He aquí una teoría que hasta puede ser mentira, sin importar cuanto se investigue no se sabe si habrá en el mañana una contrariedad para esta teoría, pero al final lo que sisabemos es que, sea como sea, la mentira esta en nuestro pasado, presente y futuro.
Es muy difícil decir que nunca hemos mentido, eso seria una mentira. Ella es la que muchas veces nos saca de problemaspor un tiempo, sin embargo, luego nos mete en mas conflictos, pues como dice la popular frase “todo tiene un precio”, y puede que el precio que se page por mentir sea bastante grande.
No solo mentimoscuando decimos cosas que no son verdad, sino cuando ocultamos información y hasta cuando hacemos alguna expresión que denota una aparente verdad, siendo una ilusión. Los humanos mentimos porque es unacaracterística básica de los seres vivos, pues no somos los únicos que lo hacemos, los animales y las plantas también pueden hacerlo con el propósito de sobrevivir. Sin embargo, nosotros mentimosmejor, ya que nuestra inteligencia es poderosa y tenemos la capacidad de hablar.
Es propio de los seres humanos engañar a otros para conseguir lo que quieren, ya sea poder, estatus, dinero o sexo, puesmentir nos permite conseguir lo que queremos mediante la manipulación y explotación de otras personas. La evolución opta rasgos que son ventajosos para los individuos, el mentir es ventajoso, laevolución lo ha integrado en la naturaleza humana. Por esto, los humanos somos mentirosos por esencia, mentimos de forma espontánea al igual que respiramos o sudamos. En realidad, en muchas ocasionesmentimos incluso sin saber que lo hacemos, mentimos inconscientemente.
Somos unos mentirosos tan habilidosos, que desde una perspectiva evolutiva, es necesario el mentir para conseguir nuestros objetivos,claramente el que no sepa engañar a los demás, o para ser mas claros, manipular y explotar a otros, esta en desventaja y puede convertirse en un marginado social, puesto que la vida humana en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria interpersonal del engaño
  • Teoría del engaño marital
  • Te engañe
  • el engaño
  • engaño
  • el engaño
  • El engaño
  • El Engaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS