Teoria del entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Profesional Duoc UC
Fisioterapeuta deportivo
Viña del Mar.

Teoría del Entrenamiento.
Teoría del Entrenamiento.




Carrera:
Fisioterapeuta Deportivo

Fecha deentrega:
16 de marzo de 2011.
Introducción.

La actividad física y la salud están relacionadas, la práctica de un deporte adecuado a nuestras características ayudará a mantener en forma nuestra salud. Esta solo se volverá en una mejor calidad de vida si es realizada en un marco de verdadero cuidado de la salud de cada persona. Así como en el ámbito educativo hay un amplio desarrollo deesta tarea, parece que tendremos que esperar un tiempo más para que se extienda a políticas comunitarias, que promuevan diversos programas de actividad para la salud en el ámbito social, de tal manera que la educación física de la persona adulta no quede librada a las layes no siempre tan saludables del mercado.
Es por esto que existen diversos tipos de actividad física para cada persona, según suforma física, capacidades y estado de salud. Daré a conocer tipos de actividad física que se adaptan a sujetos totalmente diferentes. Además de sus beneficios favorables para la salud de la población.
Es así como los deportistas también se clasifican dependiendo de su condición física y del tipo de deporte que practiquen. Existen deportistas profesionales, recreativos y deportistas aficionados.El deporte también puede clasificarse, entre deportes de combate, mecánico, contacto con la naturaleza, entre otros.
En este trabajo daré a conocer en que consiste la actividad física , los tipos de deportes, clase de deportistas, tipos de entrenamientos de una forma más específica ante lo que nosotros conocemos como deporte.

Marco teórico.

La actividad física es todo tipo de movimientocorporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, que aumente el consumo de energía y el metabolismo basal. También se considera como una solución para combatir el cansancio, el aburrimiento y el estar fuera de norma.
En una declaración del Doctor K.H. Cooper, define el ejercicio físico como “el método para poner más años en su vida y más vida en sus años.” Gran parte dela población se benefician realizando actividad física de forma continuamente. Pero muchos piensan que su edad, su forma física los limitará a realizar cualquier tipo de actividad física. Algunas enfermedades como la obesidad, diabetes, o alguna discapacidad física, pueden ser las razones que desanimen a las personas para comenzar a realizar actividad física. Pero en muchas ocasiones sonsimplemente factores psicológicos que impiden que ni siquiera llegue a intentarse.
Las personas que realizan actividad física activa pueden obtener muchos beneficios para su salud, tales como, disminuir el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general y en especial de mortalidad por cardiopatía isquémica en grado similar al de otros factores de riesgo como el tabaquismo. Previene oretrasa el desarrollo de hipertensión arterial y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos. Mejora el perfil de lípidos en la sangre (reduce triglicéridos y aumenta el colesterol HDL). Mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insulino dependiente. Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal. Disminuye el riesgo de padecer ciertostipos de cáncer, como el de colon, uno de los más frecuentes y sobre el que al parecer existe mayor evidencia, entre otros.
Entre los posibles problemas derivados de la práctica de la actividad física, el más frecuente es el riesgo de lesiones musculoesqueléticas. Este es fácil de evitar si no se cometen excesos y el nivel de actividad aumenta en forma lenta y progresiva hasta alcanzar el...
tracking img