Teoria del envolvimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría de envolvimiento
Alto envolvimiento.- el individuo, evalúa ventajas y desventajas de un producto. Ruta central a la persuasión (argumentos sustanciales, bien documentados, y pertinentes).
Bajo envolvimiento.- el individuo es propenso a enfocar su atención en las señales periferias del mensaje. Ruta periférica a la persuasión (énfasis material, visual o simbólico ajeno alcontenido del anuncio: música, escenario o inclusión de personas famosas).
Ejemplo:
En esta teoría si lo aplicamos a los estudios de cine de Walt Disney, aquí vemos que al momento de promocionar una película de estos estudios siempre proyecta un castillo y de este salen las princesas con sus príncipes, estrellas, luces, etc. Y auditivamente se escucha la melodía que ha caracterizado al estudio,finalmente salen personajes como “Donald”, “Daisy”, “Minnie” y “Mickey”; de alguna manera es le personaje emblemático de la casa de Disney.



Ahora bien, aquí al diseñar la promoción de la películas de la casa de Disney se ha quedado con esta entrada, aquí vemos que han puesto a los personajes de la películas de princesas como “Snow White”, “Cinderella”, “The Sleeping Beauty”, “The Beauty andThe Beast” y “The Little Mermaid”; y en donde ponen fondo musical, muy ligero, pues se ven como bailan las princesas con los príncipes, también se puede observar luce y juegos pirotécnicos. Por lo que ha llega a las niñas que van estar igual que las princesas, que a cierta edad tendrán también su príncipe y vivirán felices por siempre.

Mensaje Unilateral y Uno Bilateral
Unilateral.-(usuarios del producto del anunciante)
• posición del comunicador.
• No hay probabilidad de oír argumentos contarios.
• Información favorable destacada.
Bilateral.- (usuarios de productos de la competencia)
• Publico con actitud crítica.
• Formación educativa.
• Argumentos en contra del producto.
• La marca anunciada tiene limitaciones.
• Los consumidores, estas expuestos a contrarréplicas dela competencia.
• Actitudes negativas al producto.

Por lo tanto, en si un mensaje unilateral puede llegar finalmente a ser bilateral.
Aquí podemos ver un comercial que hay un comercial unilateral, al momento de que la casa Disney promociono sus programas a través de su canal de televisión, pues dan los detalles y características, en este caso es un canal para niños, en este caso no hayprobabilidad alguna que se tenga argumentos en contra, por lo que estas haciendo en su canal, ya que este publico solo sabe que lo que esta viendo es lo mejor, por que así se lo dicen.



Pero cuando otro canal para niños, empieza a promocionar sus programas, tal vez en otros canales, que tenga la posibilidad de que lo vean los niños, harán una comparación de una manera subliminal, que suprogramación es mejor que la de Disney e incluso a través de entrevistas con ejecutivos de esos canales con ejecutivos de esos canales, realizan campañas, etc.

Resonancia - retorica publicitaria
Retorica: descubrir la forma efectiva de expresar un mensaje en determinadas situaciones, hay que ver la eficacia de las figuras retoricas (figuras del lenguaje). Un ejemplo, ¿ya viste la experienciaen 3D? esto es sobre determinadas películas que son exhibidas en pantallas de cines en formato 3D, lo importante es saber que tan conocida es el formato de la 3D, para lograr la persuasión, y que el publico meta se interese.
Resonancia: juego de palabras, empleadas en combinación de imágenes, esto es la forma del anuncio. Mejoramiento en las actitudes hacia la marca, para que sean recordadossin ayuda alguna. Un ejemplo, ya se tiene el anuncio de la pantalla 3D pero ahora, que compañías de cines la tienen en sus complejos, por lo que se describiría con el juego de palabras.
Aquí, lo harán a través de publicidad especialmente diseñada a fin de que para los niños sean atractivas, ejemplo, tenemos que últimamente salió para su exhibición en cines el concierto de “Jonas Brothers”, su...
tracking img