Teoria del error

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Error de concepto: inexactitud o equivocación al producir en la mente una idea sobre algo.

ERRORES DE TRUNCAMIENTO.
Los errores de truncamiento tienen relación con el método de aproximación quese usará ya que generalmente frente a una serie infinita de términos, se tenderá a cortar el número de términos, introduciendo en ese momento un error, por no utilizar la serie completa (que se suponees exacta).
En una iteración, se entiende como el error por no seguir iterando y seguir aproximándose a la solución. En un intervalo que se subdivide para realizar una serie de cálculos sobre él, seasocia al número de paso, resultado de dividir el intervalo "n" veces.
Error de redondeo:
Se originan al realizar los cálculos que todo método numérico o analítico requieren y son debidos a laimposibilidad de tomar todas las cifras que resultan de operaciones aritméticas como los productos y los cocientes, teniendo que retener en cada operación el número de cifras que permita el instrumento decálculo que se este utilizando.

Existen dos tipos de errores de redondeo:

* Error de redondeo inferior: se desprecian los dígitos que no se pueden conservar dentro de la memoriacorrespondiente.
* Error de redondeo superior: este caso tiene dos alternativas según el signo del número en particular:
para números positivos, el último dígito que se puede conservar en la localización dememoria incrementa en una unidad si el primer dígito despreciado es mayor o igual a 5.
para números negativos, el último dígito que se puede conservar en la localización de la memoria se reduce en unaunidad si el primer dígito despreciado es mayor o igual a 5.

Error inherente:
En muchas ocasiones, los datos con que se inician los cálculos contienen un cierto error debido a que se han obtenidomediante la medida experimental de una determinada magnitud física. Así por ejemplo, el diámetro de la sección de una varilla de acero presentará un error según se haya medido con una cinta métrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria del error
  • Teoria De Errores
  • teoría de errores
  • TEORIA DE ERRORES
  • Teoria de los errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS