Teoria del estado moderno

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
“Teoria del estado moderno”

LA REVOLUCIÓN FRANCESA, EL ORIGEN DEL ESTADO MODERNO.
El pueblo sintió la negación total de sus derechos y que estaban siendo corrompidos todos sus principios eideales, es ahí donde empieza a crecer el resentimiento y surge poco a poco la ideologia de una rebelión, y ésta se manifesto con toda su violencia , para culminar el 14 de Julio de 1789. La revolución diopaso a nuevas formas, con todas sus naturales e impropias acciones excesivas cometidas. La mayor aportación que esta accion dio, fue la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, que sefundamentó en la teoría de Jean Jacob Rosseau, que escribió en su obra "El Contrato Social."
El año de 1789 es importante por sus manifestacioness, y también en la nueva concepción del hombre, que seconvirtió en ciudadano para ayudar a los fines del Estado, los fines de un nuevo Estado nacido de la sangre de muchas personas, de un Estado que surge de las cenizas de la crueldad: El Estado Modernode Derecho.
CARACTERÍSTICAS DEL ESTADO MODERNO.
Las características del Estado Moderno son las siguientes:
* Una cierta entidad territorial. Ésta se refiere al medio físico que es necesariapara la sustentación del Estado y debe ser una magnitud tal que no convierta en demasiado pesadas las tareas que el Estado debe afrontar.
* Establecimiento de un poder central suficientemente fuerte.Se logra suprimir o reducir drásticamente a los antiguos poderes feudales, entre ellos el propio poder de la iglesia, que se vincula a lo que actualmente llamaríamos al proyecto de Estado Nacional.* Creación de una infraestructura administrativa, financiera, militar y diplomática. Se desarrolla una burocracia administrativa que trabaja impersonalmente para el Estado. Burocracia y capacidadfinanciera se retroalimentan. La obtención y administración de recursos exige personal dedicado por completo a estas tareas. La diplomacia se convierte en un instrumento indispensable para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Modernidad
  • Teorias modernas
  • Teoria Moderna
  • teoria del estado moderno
  • Teorias de la modernidad
  • Teoria Moderna
  • Teoría atómica moderna
  • Teorias post modernas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS