Teoria del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
d) Diferencie entre el objeto materia y el formal de la teoría del Estado.
Objeto Material: Son aquellos que le dan la conformación, y también contribuyen a integrar la estructura social.
ObjetoFormal: Es lo que le da una organización política determinada y el carácter propio de un Estado.
e) Explique los principales métodos utilizados por la teoría del Estado.
La discusión caótica: de lasdiscusiones sobre temas de la teoría del estado en la posguerra alemana significa, sin duda en comparación con la situación precedente y con la que actualmente reina en el extranjero, un estadioespiritual más elevado, y si no cabe afirmar que ella represente un renacimiento científico no puede negarse que constituye el síntoma de una problemática más hondamente vivida y de un sentido más seriopara los problemas metodológicos. Así se reconoce también en el extranjero.
Diltey: contiene la crítica de la razón.
Fenomenología de Husserl: Ella nos enseña hacer pasar a segundo plano la cuestión dela existencia e interpretación de un fenómeno y tratar, en primer término de captar su esencia que inmediatamente aparece.
Actividades de Aprendizaje
• A partir de las lecturas de los capítulos IVal VIII del texto Ciencia política, de Aurora Arnáiz Amigo (Documento 2.A), págs. 67 a 146, elabore un cuadro sinóptico de las características políticos y sociales de la polis griega, la civitasromana y el feudo medieval.
1.4. Concepto de Poder, Legitimación del Poder estatal.
a). Métodos científicos o empírico-causales; estos métodos nos guían hacia la explicación causal inmediata de lasrealidades exteriores del Estado, como son el territorio, los fenómenos de poder, etc.
b). Método filosófico; por medio de este podemos conocer la esencia del Estado, es decir, es por el que llegamos aencontrar la realidad última del Estado, su causa final, la valoración política, el valor mismo que existe dentro de el Estado y los valores que tiende él a realizar
c). Método histórico; éste se...
tracking img